Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça sigue la pista de Juan Bernat

El Barça, atento a Juan Bernat

El Barça, atento a Juan Bernat / AFP

German Bona

German Bona

El Barça continúa rastreando el mercado y sigue decidido en buscar una competencia de nivel para Jordi Alba, después de que la primera temporada de Junio Firpo haya estado por debajo de las expectativas. La prioridad ahora mismo es la de Layvin Kurzawa, pues termina contrato este verano y no habría que pagar traspaso. Pero el club azulgrana también muy atento a otro lateral zurdo del PSG, el titular Juan Bernat, cuyas características encajan de pleno en la filosofía de juego y que, a sus 27 años, está consolidado en el campeón francés, al que llegó en 2018 procedente del Bayern Munich.

El caso es que Bernat termina su vinculación con la entidad parisina en 2021 y las negociaciones para una renovación están encalladas. No hay acuerdo y el Barça es conocedor de la situación del de Cullera, que aunque se encuentra a gusto y es importante en París, también le atraería la idea de volver a la Liga española, que dejó muy joven, en 2014, tras formarse en las categorías inferiores del Valencia y llegar al primer equipo.

Estrategia azulgrana

El Barça ha retomado un interés que, por otra parte, no es nuevo, y por el momento se mantiene a la expectativa y muy atento, consciente de que Bernat gusta y tiene todas las características para brillar con la camiseta azulgrana. Encontrar una salida a Junior es obligado antes de acometer cualquier ofensiva y queda claro que el dinero se reserva para los grandes objetivos en ataque, pero reforzar el lateral izquierdo con un futbolista de garantías que dé oportuno recambio a Jordi Alba cuando el de L’Hospitalet lo necesite también es una prioridad acuciante.

El Barça es conocedor de la situación de Juan Bernat y si el valenciano continúa sin llegar a un acuerdo de renovación con el París Saint-Germain será el momento de decidir si van a por él con todas las consecuencias y se aseguran un futbolista contrastado, que conoce bien el campeonato español y que tiene, además, una buena relación con Jordi Alba, o si por el contrario deja pasar el tiempo con la confianza de que termine el año y pueda negociar, a partir de 2021, su llegada con la carta de libertad en el bolsillo.

Una apuesta arriesgada, la segunda, pues la renovación con los parisinos está sin acuerdo pero no rota y hay también otros clubs entre medio. Eso sí, económicamente para el Barça sería más factible al no tener que pagar contrato ni negociar con un PSG que nunca pone las cosas fáciles y ejemplos recientes de desavenencias entre los dos clubs los hay a montones.

La Juventus, también al acecho

Otro de los clubs que muestra un claro interés en Juan Bernat es la Juventus de Turín, quien ya quiso fichar al lateral valenciano en 2018, aunque finalmente su destino fue el París Saint-Germain. La ‘vecchia signora’ se plantea volver a la carga y en su  lista aparece el nombre del valenciano. También el de Alex Tellesobjetivo del Barça y que se da la circunstancia de que podría acabar en París, pues el PSG está dispuesto, según las informaciones que han aparecido en Brasil y Portugal, a lanzar una oferta al Oporto, su actual club, por 25 millones de euros.

Si Telles llega a Francia, el PSG tiene que estudiar si pierde a Kurzawa al terminar contrato o intentar sacar rendimiento económico por Juan Bernat antes de su último año y de que en enero pueda negociar con quien quiera. Con ambos ha habido movimientos para una renovación sin llegar a un entente. El valenciano ha disputado esta temporada 29 partidos con los parisinos, 18 como titular, ha marcado un gol y ha dado siete asistencias. Mejores números, en la misma posición, que Kurzawa, con 23 partidos, 14 como titular, un gol y dos asistencias.