Juan Bernat, la sensación de París que pudo llegar libre al Barça

German Bona

German Bona

En París todavía colea el repaso en toda regla al Real Madrid el miércoles en la Champions League. En el PSG, un futbolista español brilló con luz propia. Juan Bernat completó un gran partido, es con 26 años el amo absoluto del carril izquierdo del conjunto de Thomas Tuchel y con sus actuaciones está golpeando con fuerza la puerta de la selección española.

Bernat ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions League tras disputarse la primera jornada de la liguilla. No es de extrañar, dos de los tres goles del París Saint-Germain llegaron gracias a sus asistencias. La del 1-0 a Di María y la que cerró la cuenta con el gol a Meunier que retrató al Real Madrid.

Con un estilo de juego muy parecido al de Jordi Alba, los pases de gol son también su especialidad y ya suma cuatro en seis parrtidos. Los otros llegaron frente al Nimes y al Toulouse en encuentros de la Ligue 1.

Pudo ser del Barça

Bernat estuvo cerca de fichar por el Barça a coste cero. El anterior secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, lo había elegido para integrar el lateral izquierdo junto a Alba. La situación era muy factible para cuando terminara su relación contractual con los alemanes el 30 de junio de 2019 e incorporarse este verano al Barça, pero el club no renovó en su momento a Robert y la operación se diluyó. El entonces manager deportivo, Pep Segura, no lo tiró adelante.

El Barça ha fichado finalmente a Junior Firpo por 25 millones y Bernat cumple su segunda temporada en París, donde está dando mucho que hablar.