Alex Telles se acerca al PSG y abre la puerta del Barça a Kurzawa

Así golea Alex Telles, el lateral zurdo del Porto que interesa al Barça

Alex Telles, lateral zurdo del Porto, marcó ante el Portimonense demostrando porque es un de los laterales más cotizados de Europa /

German Bona

German Bona

El Barça busca desde hace tiempo un lateral izquierdo que pueda suponer una alternativa real y contrastada para Jordi Alba. En la lista, siempre y cuando se encontrara una salida para Junior Firpo, figuran dos futbolistas. Alex Telles y Layvin Kurzawa, que tienen una clara relación. El brasileño se acerca cada vez más al París Saint-Germain, lo que abriría la puerta de Kurzawa, por quien no hay que pagar traspaso al termina contrato.

Medios brasileños como Globo y portugueses como 'A Bola' aeguran que el París Saint-Germain está dispuesto a ofrecer al Porto 25 millones de euros por Alex Telles. El brasileño, ex del Galatasaray, tiene contrato con el club portugués hasta el 2021 y ya ha alertado de que quiere un cambio de aires. Pese a jugar en una posición rertrasada es tan ofensivo que se ha convertido en el tercer máximo goleador de su equipo, con diez goles y nueve asistencias en 40 partidos, y el primero en la competición liguera.

Lógicamente, estos datos han llamado también la atención del Barça, pero las negociaciones con el conjunto francés están avanzadas y parece complicado que los azulgranas puedan competir a nivel económico.

Kurzawa entra en escena

Si Telles llega al París Saint-Germain, competiría por un puesto en el lateral izquierdo con el español Juan Bernat, también de clara vocación ofensiva. El PSG tenía la intención de renovar a Layvin Kurzawa, que acaba contrato a finales de la presente temporada, pero el central francés de origen polaco no está por la labor. El Barça es uno de sus grandes objetivos, y para los azulgranas supondría no tener que pagar contrato para un futbolista que llegaría libre.

Pero son muchos los equipos que le pretenden y en los últimos días ha ganado fuerza la opción del Arsenal. Algunos medios en Inglaterra incluso lo dan por hecho.