El Arsenal presenta una oferta a Kurzawa

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund

El jugadón de Kurzawa ante el Borussia Dortmund / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

Según informa el Mirror, el Arsenal se ha puesto en contacto con Layvin Kurzawa para que el jugador francés se incorpore a la disciplina 'gunner' al finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. El lateral izquierdo interesa al Barcelona que estaría pensando en aprovechar la oportunidad de mercado que es el francés para reforzar la defensa.

El equipo inglés quería al jugador desde hace varios meses, en enero intentaron fichar al lateral pero las negociaciones con el Arsenal no se cerraron, ahora el equipo de Mikel Arteta regresa con más fuerza y sin la necesidad de llegar a un acuerdo con el PSG.

Pese al interés de varios clubes el jugador francés prioriza la opción de vestir de azulgrana. Desde el club catalán le han pedido calma para poder hacerle hueco en la plantilla antes de acometer el fichaje. Muchos son los clubes que han llamado a la puerta de Kurzawa. Se ha hablado de la Juventus, Chelsea, Milan, Inter o Napoli.

Con la crisis sanitaria del coronavirus el contrato de Kurzawa podría alargarse hasta que el Paris Saint-Germain termine sus competiciones por lo que los clubes interesados deberían esperar para incorporarlo a sus filas.

El Barcelona está pensando en el francés como sustituto de Júnior Firpo, el hispano-dominicano no ha terminado de adaptarse al club catalán, ha disputado 12 partidos de LaLiga y si tenemos en cuenta el porcentaje de minutos totales apenas llega al 33%. Su protagonismo creció con la lesión de Jordi Alba pero sus actuaciones no han convencido demasiado.