Juan Bernat firmará con el PSG para la próximas tres temporadas

Juan Bernat quiere dejar el Bayern a final de temporada

Juan Bernat quiere dejar el Bayern a final de temporada / AFP

Jesús Burgos

El Paris Saint-Germain, ante el cambio de sistema que Thomas Tuchel espera realizar, está en la búsqueda de un centrocampista y un lateral para reforzar la plantilla y poder instalar un 3-5-2. La posición de defensa lateral es la que parece más encarrilada. Sonaron  el lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y el español de Bayern, Juan Bernat. Finalmente parece que este último es el elegido por la dirección deportiva del club francés.

Este miércoles, según informa el 'Partidazo de la COPE', el PSG habría elegido a Juan Bernat para reforzar el lateral izquierdo. El mismo medio citado ha informado que el jugador español firmará con el Paris Saint-Germain por las próximas tres temporadas.

El actual lateral del Bayern de Múnich llegó al club bávaro en 2014 y tras la marcha de Pep Guardiola al Manchester City, Bernat ha experimentado una falta de minutos y regularidad en su juego. En cuatro temporadas el español ha jugado 113 partidos, ha anotado 5 goles y asistido en 10 pases de gol.

Bernat termina contrato con el club alemán el 30 de junio de 2019 por lo que se espera que su traspaso ronde los 15 millones de euros. Sin embargo, desde Francia el diario 'Le10Sport' informa que solo falta el acuerdo entre el PSG y el jugador español para ponerse de acuerdo en el suelo, el cual Bernat pedía casi cinco millones de euros.