¿Planea el Barça otro intercambio con la Juventus? Pero... ahora saldría a pagar

Rakitic: "Nos ha costado entrar en el partido"

Rakitic: "Nos ha costado entrar en el partido" / Movistar Fútbol

David Rubio

David Rubio

La pandemia del coronavirus está creando un nuevo escenario en el deporte mundial y el fútbol parece que no va a ser una excepción a juzgar por cómo se vislumbra el mercado veraniego de fichajes.

En el caso del FC Barcelona, las ventas millonarias que se confiaba en realizar con jugadores como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé como principales protagonistas podrían no llevarse a cabo. ¿El motivo?

Que ni los principales clubs europeos no tienen nada claro el lanzarse a esas operaciones millonarias en un contexto de incertidumbre que no siquiera asegura la asistencia de público la próxima temporada ni que incluso puedan disputarse.

Por ello, la entidad azulgrana ya 'inventó' una nueva fórmula con el intercambio realizado con la Juventus <strong>entre Arthur Melo y Miralem Pjanic</strong> en el que el Barça ganó 12 millones de euros según asegura el club.

Otra cosa es el momento de realizar dicho trueque y el hecho de que el brasileño no haya vuelto a jugar apenas mientras que el bosnio sigue siendo clave en la 'Vecchia Signora'.

Pues bien, 'Calciomercato' asegura que el Barça podría estar preparando otro intercambio de jugadores con el cuadro turinés y en esta ocasión el que dejaría de vestir de azulgrana <strong>sería Ivan Rakitic</strong>.

El croata tiene contrato hasta junio de 2021, pero ya el pasado verano tuvo un pie fuera del club y todo apunta a que este verano esta opción podría hacerse realidad.

Y... ¿quién vendría al Barça? Pues Rodrigo Bentancur, un internacional uruguayo de 23 años que se desempeña también como centrocampista y por el que la entidad azulgrana ya pujó en 2018.

El charrúa ha disputado ya 81 partidos de la Serie A y 18 en la Champions League con la Juventus en los que ha aportado calidad y derroche físico en la medular gracias también a su físico que le permitiría ser el recambio (y después el relevo) perfecto para Busquets (mide 1,87 metros).

El único 'pero' es su escasa producción ofensiva al quedarse casi siempre en la segunda línea del ataque. De hecho, tan solo presenta cinco goles como profesional (cinco en la Juve y uno en Boca Juniors).

Formado en la entidad boquense, Bentancur debutó con el primer equipo en 2015 cuando solo tenía 17 años, sustituyendo al exmalaguista Pablo Pérez en un duelo ante Nueva Chicago.

Hasta aquí, todo cuadraría. Se marcha un futbolista de 32 años y llega uno de 23. Sin embargo, esta vez es el Barça el que debería pagar por el intercambio... unos 30 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el club que preside Josep Maria Bartomeu estaba dispuesto a pagar unos 60 hace dos veranos y que Rakitic parece no contar, no sería una operación mala. Ni mucho menos.