Arthur-Pjanic, el trueque ya es oficial

Arthur-Pjanic, ¿quién ganaría con el trueque?

FC Barcelona y Juve podrían estar muy cerca de hacer oficial el trueque entre Athur y Pjanic / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ya es oficial. El FC Barcelona ha cerrado una de las operaciones más complejas de su historia: el trueque Arthur-Pjanic, en el que por primera vez completa un intercambio de futbolistas por unas cantidades de enorme envergadura.

Solo faltaba ultimar los detalles de la operación, algo que Barça y Juventus han logrado en las últimas horas. Todo ello, después de que Pjanic y Arthur avanzaran faena pasando el reconocimiento el domingo y firmando sus contratos con el Barça y Juventus, respectivamente.

Fue una jornada intensa en Italia para Arthur Melo. El brasileño llegó el sábado por la noche a Turín y solucionó los trámites principales para cerrar su fichaje por la ‘vecchia signora’. Arthur y rubricó su nuevo contrato con la Juventus antes de regresar por la noche a Barcelona en vuelo privado. El brasileño llegó a la clínica propiedad de la Juventus, ‘J Medical’, poco antes de las 10.00 h. de la mañana. Lo hizo junto a sus representantes y el médico del Barça, Xavier Yanguas, quien debía supervisar la revisión de Pjanic, que se hizo en el mismo centro.

Superadas todas las pruebas, a primera hora de la tarde, el futbolista se trasladó a las oficinas para rubricar el contrato por cinco temporadas con su nuevo equipo. Arthur tendrá un sueldo propio de un crack mundial. Percibirá 5 millones de euros fijos por campaña, más otros cinco en función de los objetivos cumplidos. Por tanto, si se cumplen todas las expectativas, Arthur cobraría 10 millones de euros al acabar la temporada.

Pjanic, por su parte, firmó a última hora de la noche del domingo su relación contractual con el club blaugrana, también en Turín. El bosnio firmó por cuatro campañas y mantendrá su sueldo de la Juventus, de unos ocho millones. El medio balcánico continuará jugando en la Juve hasta que concluya la temporada.

Tras estos pasos solo faltaba que ambos clubes revisaran la documentación y ultimaran los flecos antes de hacer el anuncio, que debía efectuarse como máximo el martes 30 de junio para que contabilizara en el ejercicio 2019-20. Este acuerdo debía ser muy claro y perfectamente definido ya que la Juventus, al cotizar en Bolsa, debe presentar los números ante sus accionistas. Arthur está valorado en 70 millones y Pjanic, en 60, con lo que el club turinés debía aportar 10 millones más para compensar la operación, que dejará beneficios contables a las dos entidades.