El Barça acepta rebajar el precio de salida de Rakitic

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es un secreto a voces que el Barça tiene a Rakitic en la rampa de salida. Al croata le queda solo un año de contrato y no está prevista ninguna renovación, por lo que el club esperaba colocarle en el mercado para recuperar parte de lo invertido en los últimos años. También es cierto que el centrocampista no tiene ninguna intención de irse a través de un traspaso y el club ya ha abierto la puerta a rebajar el precio de su salida para que pueda elegir destino con más comodidad. Las conversaciones han quedado aparcadas hasta agosto, una vez el equipo finalice su participación en la Champions.

El Barça ya estuvo cerca de dejar marchar a Rakitic en enero, pero el futbolista se negó a salir. Ahora, en los primeros tanteos, Rakitic ha dicho ya públicamente que está muy tranquilo y que su intención es cumplir el contrato con el club blaugrana. En el Barça interpretan que el futbolista busca su carta de libertad, pero esto no se contempla en ningún caso. El Sevilla está interesado en firmarle y Rakitic tiene el deseo de acabar su carrera deportiva ahí,  pero la operación solo es posible si Rakitic va gratis. El Barça contempla hablar de una salida pactada a un precio reducido, aunque el Sevilla, por ahora, no hace movimientos a la espera de que el futbolista mantenga firme su postura.

El Barça ya ha fichado a Pjanic y ha vendido a Arthur con el objetivo de hacer un importante cambio en el centro del campo. Se quiere revolucionar esta zona con la llegada también de futbolistas jóvenes como Trincao o Aleñá- Rakitic y Arturo Vidal tienen las puertas abiertas, aunque el club  ya no ve nada claro que pueda venderles.