El futuro de Coutinho, caliente, caliente

El futuro de Coutinho está en el aire

El futuro de Coutinho está en el aire / ZML

Albert Masnou

Albert Masnou

Por fin acabó la Premier League. Esto es lo que debía estar pensando Philipe Coutinho, cuyo futuro vuelve a estar en Inglaterra. El agente del jugador propiedad del FC Barcelona, Kia Joorabchian, ha estado negociando en las últimas semanas con todos los equipos de la Premier League con potencial para hacer frente a un traspaso, a una cesión o a una cesión con opción de compra. Cualquier posibilidad era escuchada porque el FC Barcelona no cuenta con él para la próxima temporada tras su cesión al Bayern.

Algunos clubs han rechazado abordar la contratación de Coutinho, como es el caso del United, City e incluso Chelsea. Otros mantenían hasta ayer la puerta abierta a la espera de conocer su posición en la Liga y si esta le daba acceso a Europa. La Premier acabó ayer y, a partir de hoy, Coutinho ya puede empezar a ver su futuro con más claridad.

Es el caso del Tottenham y Leicester, los dos equipos que mantenían la puerta abierta para Coutinho. Ambos se clasificaron finalmente para la Europa League y  ya saben cual es su realidad y si pueden ir a por Coutinho.

Otra de las opciones que hay encima de la mesa es la del Arsenal, que no se ha clasificado para Europa. El equipo de Mikel Arteta necesita refuerzos ofensivos para la próxima temporada y ya ha efectuado una primera oferta para hacerse con Coutinho.El jugador brasileño, inicialmente, la rechazó porque suponía asumir una importante rebaja salarial pues el Arsenal no está en disposición de asumir todo su salario. Coutinho dijo ‘no’, pero hace escasos días pidió al Arsenal una prórroga para tomar una decisión. Mantiene la puerta abierta.

Así pues, el agente de Coutinho ha estado ganando tiempo hasta esta semana cuando los equipos, con la clasificación en la mano, ya sepan a qué atenerse, cuáles serán sus objetivos de la próxima temporada y de cuántos recursos económicos pueden disponer.

El Arsenal va aparte porque ya sabe que no participará en Europa e intentó, en las últimas semanas, avanzarse a las otras opciones que tiene Coutinho. Arteta quiere a Coutinho y el club londinense ha efectuado los pasos necesarios.

Será a partir de ahora cuando empieza la hora de la verdad. El momento en el que deberá determinar su futuro. Tiene tres opciones encima de la mesa: Arsenal, Leicester y Tottenham.

Mirando la Premier

“Estamos mirando si surge alguna oportunidad en la Premier, donde él ya triunfó”, dijo recientemente Kia Joorabchian. El agente debe lidiar con las altas pretensiones del Barcelona para ceder a Coutinho, unas cantidades que rondarían los 20 millones de euros por la cesión por una temporada. Y el salario del jugador, que gana anualmente unos 10 millones de euros.

En cualquiera de las opcions que tiene encima de la mesa, a Coutinho se le plantea una rebaja salarial, una negociación que no se prevee fácil.

El Liverpool está allí

Por último, aunque siendo una posibilidad lejana, está el LiverpoolVolver a su antiguo club es el principal deseo de Coutinho, consciente también de que necesita jugadores de estas características. Sin ir más lejos, el propio club de Jurgen Klopp está negociando la contratación de Thiago, que también viene del Bayern y que también juega de medio ofensivo. En cualquier caso, a partir de esta semana se debe avanzar para definir su futuro.