Corriere dello Sport: El Barça prepara 60 millones para fichar a Bentancur

Rodrigo Bentancur está firmando una buena temporada con la Juventus

Rodrigo Bentancur está firmando una buena temporada con la Juventus / EFE

Sport.es

Rodrigo Bentancur, de 21 años, es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Pese a su juventud, el uruguayo ya se ha consolidado en el centro del campo de la Juventus, después de que llegase en verano del 2017, procedente del Boca Juniors.

Según destaca el Corriere dello Sport, el FC Barcelona se habría fijado en el jugador, y estaría dispuesto a ficharle a cambio de 60 millones de euros. El jugador sería una inversión de presente y futuro, dado a sus buenas actuaciones en la presente campaña en el CalcioBentancur ha jugado 12 partidos en liga y tres en Liga de Campeones, aportando dos goles y una asistencia.

Además del FC Barcelona, que ya tendría una oferta preparada para el jugador, el medio italiano apunta también el interés del Atlético de Madrid, que se habría puesto en contacto con el entorno del jugador.

Ante el interés de grandes clubes, la Juventus le ha propuesto una ampliación de contrato al uruguayo, que actualmente está vinculado al club hasta junio de 2022. Además, los italianos quieren eliminar la cláusula que les obligaría a pagar un 50% de la venta del jugador a su antiguo club, Boca Juniors.

Bentancur destaca en la posición de medio centro, y está aprovechando las oportunidades de Massimiliano Allegri tras las lesiones de Sami Khedira y Emre Can. Sus virtudes radican en su versatilidad, que le permite un gran desarrollo, tanto ofensivo como defensivo. Juega bien con los dos pies, y posee un gran control del juego, tanto con balón como si él.