¿Quién es Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea?

El club inglés ha comunicado oficialmente que el estadounidense pasará a ser el propietario del club londinense

Actualmente es dueño de Los Ángeles Dodgers, accionista de Los Ángeles Lakers y tiene un patrimonio neto de 4.500 millones de dólares

¿Quién es Todd Boehly?

Todd Boehly se hizo cargo del club en junio pasado

SPORT.es

SPORT.es

Los tiempos de Roman Abramovich al mando del Chelsea FC han finalizado después de 19 años como propietario del club londinense. Tras casi dos décadas, Stamford Bridge tendrá nuevo inquilino en sus gradas. Y ya conocemos quién será finalmente. Después de un largo tiempo de negociaciones, conversaciones y distintos pretendientes tocando a la puerta del club, los 'blues' han hecho oficial su próximo dueño

El Chelsea ha comunicado oficialmente que la propiedad del club pasará a ser del estadounidense Todd Boehly.

"De la inversión total que se está realizando, £ 2.5 mil millones se aplicarán para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada del Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas según lo confirmado por Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del Gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran de la cuenta bancaria congelada del Reino Unido. Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £ 1.75 mil millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y fondos continuos para la Fundación Chelsea. Se espera que la venta se complete a fines de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento", dice el comunicado oficial publicado en las redes sociales y página web del club.

Pero, ¿Quién es Todd Boehly? Es cofundador, presidente, director ejecutivo y miembro de Eldridge Industries, una sociedad financiera con sede en Greenwich. Además, desde octubre de 2021 es el CEO interino de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Se trata de un hombre de negocios y un fiel admirador del deporte. El magnate y filántropo norteamericano fue siempre la primera opción para encabezar el proyecto 'blue'. Y es que se trata de un hombre con inversiones en diferentes sectores pero con la mira fijada en el deporte.

Es por ello que Boehly, junto al resto de accionistas de su grupo propietario, es el propietario de Los Ángeles Dodgers y accionista de Los Ángeles Lakers, dos de los clubes más grandes del beisbol y el baloncesto estadounidense. Este grupo está integrado por Mark Walter, el millonario suizo Hansjorg Wyss y la firma de inversión Clearlake Capital, además de Boehly.

Además, según la revista 'Forbes', el norteamericano tendría un patrimonio neto de 4.500 millones de dólares con la cual espera volver a guiar al Chelsea al éxito.