Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025

El técnico guipuzcoano reafirma su compromiso con los 'Gunners'

El entrenador quiere devolver al Arsenal a la Champions League

Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025: "Es donde quiero estar"

Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025: "Es donde quiero estar" / Perform

Albert Isern

Mikel Arteta ha ampliado su vínculo con los 'Gunners' y se mantendrá al frente del equipo hasta el final de la temporada 2024-2025. De este modo, tanto el club como el técnico reafirman el mutuo compromiso mostrado en las últimas campañas para dar continuidad al proyecto deportivo que se está desarrollando en el Emirates Stadium.

En el acto de oficialización del acuerdo, Arteta se ha mostrado feliz y ambicioso a partes iguales. "Estoy muy contento y agradecido. Queremos llevar al club un paso más allá. Y eso pasa por jugar la Champions League. Debemos seguir desarrollando nuestro equipo, mejorando nuestros jugadores, generando más conexión con nuestros aficionados, seguir con el ambiente que tenemos en el Emirates y reclutar buen talento", afirmó.

El técnico vasco ha logrado estabilizar el club, y tras un inicio de curso nefasto en el que los londinenses perdieron sus tres primeras jornadas de Premier League sin marcar ningún gol, los 'Gunners' han enderezado el rumbo y actualmente ocupan una cuarta plaza que les permitiría volver a disputar la máxima competición continental tras unos años de ausencia.

El club inglés también ha hecho oficial de forma conjunta la renovación de Jonas Eidevall como entrenador del Arsenal Women hasta finalizar la campaña 2023-2024. El equipo femenino ha perdido un solo partido de los 21 disputados hasta la fecha y mantienen una igualada pugna con el Chelsea por hacerse con el título de la FA Women's Premier League. Actualmente son segundas clasificadas, tan solo un punto por detrás de las 'Blues'.