¡Comunicado oficial! El Chelsea ya tiene nuevo dueño

El conjunto inglés hace oficial la venta del club a Todd Boehly

Abramovich deja de ser el propietario del club tras 19 años

Abramovich anuncia que vende el Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea ha hecho oficial en un comunicado a través de sus canales que Roman Abramovich ha llegado a un acuerdo para la venta del club a un nuevo grupo propietario encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

Este es el texto íntegro emitido por el club inglés:

"Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club.

De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman AbramovichSe requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento"