El Barça vuelve a los 40 frente a un valiente Anaitasuna

Los blaugrana regresaron con una clara victoria a la Liga 37 horas después de ganar en Veszprém

El cuadro azulgrana lidera el torneo con 36 puntos y sigue con el pleno: 18 partidos jugados y ganados

Aleix Gómez atraviesa un gran momento de forma

Aleix Gómez atraviesa un gran momento de forma / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue con su racha triunfal en la Liga Asobal y este sábado al mediodía ha derrotado con autoridad en el Palau al Helvetia Anaitasuna por 40-23 un día y medio después de ganar en la pista del Telekom Veszprém.

FC Barcelona - Helvetia Anaitasuna (balonmano), 06/02/2021

LIGA ASOBAL

40
23
Alineaciones
FC BARCELONA, 40
(23+17): Kevin Möller (p., 1), Domen Makuc (4), Jure Dolenec (6, 2p.), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fabregas (3), Aleix Gómez (8, 5p.), Àlex Pascual (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Luís Frade, Aitor Ariño (2), Cédric Sorhaindo (3), Raúl Entrerríos (1), Luka Cindric (3), Haniel Langaro (3) y Mamadou Diocou (2).
HELVETIA ANAITASUNA, 23
(12+11): Patrick Bols (p.), Ander Izquierdo (2, 1p.), Ander Torriko (3, 1p.), Xabier Etxeberria (2), Guillermo José Fischer (1), Ibai Meoki (2), Martín Ganuza (2) -siete inicial-, Marcos Cancio (p.s.), Edu Fernández (2), Aitor García, Héctor González (1), Antonio Bazán (2), Ruslan Dasho (2), Carlos Chocarro (3) y Álvaro Gastón (1).

Tan solo 37 horas después del duelo en tierras húngaras, sin ningún entrenamiento previo y con las bajas de Dika Mem, Timothey N'Guessan, Blaz Janc y Casper Mortensen pero ya con el técnico Xavi Pascual tras un problema personal que le impidió viajar el jueves.

El cuadro navarro fue valiente y planteó de salida un ataque con siete jugadores de pista que el Barça interpretó a la perfección en defensa para plantarse con un sonoro 11-3 a los 10 minutos.

El joven Domen Makuc volvió loca a la retaguardia del 'Anaita' con tres goles sin fallo y Aron Palmarsson anotó dos en un excelente inicio en el que los locales anotaron en todos los ataques con la única excepción de una pérdida.

La entrada del internacional español en categorías inferiores Marcos Cancio en la portería visitante y un aumento en la intensidad defensiva igualaron mucho los siguientes 10 minutos (14-6 tras un parcial de 3-3).

Ahí los azulgranas volvieron a dar un 'estirón' de la mano del genio Raúl Entrerríos, quien el próximo viernes cumplirá 40 años y regaló un gol, tres asistencias y una recuperación para el 19-9 en el 26'.

Domen Makuc lideró al Barça en los primeros minutos

Domen Makuc lideró al Barça en los primeros minutos / FCB

La irrupción del jovencísimo extremo derecho Mamadou Diocou con dos tantos, un golazo de Luka Cindric y otro sobre la bocina del visitante Ander Torriko cerraron una primera parte vistosa y con clara superioridad barcelonista (23-12).

Las ganas de reivindicarse de una vez por todas de Jure Dolenec con tres goles seguidos auparon al Barça a un resultado de tenis ahora que Rafa Nadal tratará de asaltar Australia con un 30-15 al paso por el 38'.

Ludovic Fàbregas, entregado en tareas defensivas

Ludovic Fàbregas, entregado en tareas defensivas / FCB

El excelente regreso a la portería de Patrick Bols y una lógica relajación azulgrana unidos a la casta del conjunto pamplonica igualaron mucho los siguientes minutos hasta el 32-19 en el 49'.

Con Möller a gran nivel, el veterano Sorhaindo marcó un golazo y provocó dos penaltis para que Aleix Gómez ampliase su cuenta, mientras que por fin Haniel Langaro sacó el brazo para firmar la 'cuarentena' con la que se cerró el choque (40-23).