Raúl Entrerríos: "Era mi ultimo Mundial; está siendo un año muy emotivo"

El capitán barcelonista igualó el récord de David Barrufet con 280 internacionalidades

El central espera poder disputar este verano los JJ.OO., en los que pondrá fin a su carrera

Entrerríos, durante su último partido en el Mundial

Entrerríos, durante su último partido en el Mundial / EFE

EFE

 El central internacional español y capitán del Barça, Raúl Entrerríos, recordó este martes que el de Egipto era su último Mundial y lograr la medalla de bronce "no deja de ser especial" en "un año muy emotivo por muchas razones". "Queríamos hacer un buen papel trabajando día a día. El equipo fue creciendo, llegamos a semifinales y acabamos con una buena recompensa", añadió en declaraciones a la web del club azulgrana.

Para Entrerríos, de 39 años, el Mundial también ha sido especial porque en el encuentro para la medalla de bronce igualó las 280 internacionalidades del también exazulgrana David Barrufet. Ahora, ambos son los dos jugadores con más encuentros vistiendo la camiseta de España.

Ahora, Entrerríos espera poder disputar los Juegos Olimpícos de Tokio el próximo verano -España ya está clasificada-, en los que pondrá final a su carrera como jugador en activo. Junto a él también Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez han logrado la medalla de bronce. Ahora ya solo piensa en el importante encuentro del próximo jueves en el Liga de Campeones en la pista del Veszprém húngaro.

"En Veszprém tendremos un partido muy exigente, no descubriremos nada ahora. Es un gran rival, jugamos en su pista y obviamente es un partido importante para el desenlace de la clasificación. Intentaremos recuperar sensaciones todos juntos", apuntó el central.

Junto a los internacionales españoles también se han reincorporado a la dinámica del Barça los internacionales franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem y Timothey N'Guessan, que ha vuelto lesionado y no jugará el jueves. De esta manera, Xavi Pascual ya dispone de casi todos los efectivos disponibles para preparar casi sin tiempo el encuentro de este jueves (20:45 horas) en Veszprém. El técnico tiene las bajas seguras de Blaz Janc y N'Guessan.

El equipo viajará a Hungría este miércoles, y será entonces cuando se sume al grupo el meta internacional danés Kevin Möller, flamante campeón del mundo con Dinamarca.