Un gran Barça se sobrepone a las bajas y reina en Veszprém

El cuadro azulgrana realizó una excelente primera mitad en ataque pese a las ausencias (15-19)

El Veszprém llegó a empatar (32-32 en el 53'), pero el Barça reaccionó para ganar por 34-37

Aleix Gómez fue uno de los mejores en el Barça

Aleix Gómez fue uno de los mejores en el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a las bajas y al cansancio, el FC Barcelona se ha impuesto con autoridad este jueves en la pista del Telekom Veszprém por 34-37 en un excelente encuentro coral en el que brillaron sobre todo Pérez de Vargas, Cindric, Palmarsson y un majestuoso Aleix Gómez.

Telekom Veszprém - FC Barcelona (balonmano), 03/02/2021

CHAMPIONS LEAGUE

34
37
Alineaciones
TELEKOM VESZPRÉM, 34
(15+19): Rodrigo Corrales (p.), Mate Lekai (2), Blaz Blagotinsek (3), Jorge Maqueda (6), Nikolaj Markussen (2), Gasper Marguc (2), Manuel Strlek (1) -siete inicial-, Vladimir Cupara (p.s.), Vuko Borozan (5), Kentin Mahe (3), Andreas Nilsson (2), Dejan Manaskov (6, 1p.), Fathy Omar (2), Rogerio Moraes y Patrik Ligetvari.
FC BARCELONA, 37
(19+18): Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (5), Thiagus Petrus, Jure Dolenec (7, 3p.), Cédric Sorhaindo, Aleix Gómez (10, 4p.), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Luka Cindric (5), Luís Frade (2), Raúl Entrerríos, Domen Makuc (1), Ludovic Fàbregas (4), Haniel Langaro (2) y Àlex Pascual.

De esta forma, el actual subcampeón se destaca aún más al frente del Grupo B con cinco puntos más que los húngaros y pone pie y medio en cuartos de final y, además, como primer clasificado.

Tan solo hace cuatro días después que terminaron su participación en el Mundial y los cuatro 'Hispanos' (Pérez de Vargas, Entrerríos, Ariño y Aleix Gómez), el campeón mundial danés Kevin Möller y el galo Ludovic Fàbregas regresaban a la actividad ahora vestidos de azul y grana.

Pese a las bajas por lesión de Cesper Mortensen, Blaz Janc, Dika Mem y Timothey N'Guessan, el cuadro barcelonista realizó una sensacional primera parte, con continuas rotaciones del técnico Fernando Barbeito (no viajó por temas personales Xavi Pascual).

Con Aron Palmarsson por los visitantes y el 'ogro' Blaz Bagotinsek por parte local como bigoleadores, el encuentro empezó marcado por la igualdad pese a que el conjunto magiar no llegaba tan 'cargado' de minutos del Mundial (4-4 en el 8').

A partir de ese momento el cuadro azulgrana impuso su ley con un excelente ataque combinativo y un notable Gonzalo Pérez de Vargas, que detuvo dos penas máximas en el primer acto pese a que en la primera marcó Dejan Manaskov aprovechando el rechace.

Fernando Barbeito dirigió al Barça en Veszprém

Fernando Barbeito dirigió al Barça en Veszprém / TWITTER

Palmarsson seguía ejerciendo de líder para un Barça que ganaba por tres goles en el 12' (5-8) y que obligó al catalán David Davis a parar el partido por segunda cuando al paso por el 21' su equipo perdía ya por cinco (9-14).

Esa ventaja llegó a ser de seis tantos (10-16 en el 23'), pero la irrupción del potentísimo Vuko Borozan y dos tantos seguidos del irregular Nikolaj Markussen hicieron reaccionar al Telekom Veszprém (15-19).

Cindric y Palmarsson seguían liderando a un Barça que recuperó los seis goles de ventaja (19-25 en el 37'), pero a partir de ahí una serie de errores ofensivos y la inspiración de Maqueda acercaron a los húngaros tras un parcial de 3-0 (22-25 en el 40') pese a que Gonzalo llevaba ya 12 paradas.

Barbeito vio clara esa precipitación ofensiva junto a los buenos minutos de Cupara y pidió tiempo en el 43' con un inquietante 24-26 que incluso fue más amenazante en el 48' con un 29-29 en pleno 'show' arbitral.

Ludovic Fàbregas marcó cuatro goles sin fallo

Ludovic Fàbregas marcó cuatro goles sin fallo / FCB

Si enviaron dos minutos al banquillo a Dolenec por tocar la pelota con el pie al final de la primera parte no hicieron lo mismo en dos acciones similares de los locales ni en un par de claras faltas en ataque (una flagrante sobre el capitán Entrerríos) que tampoco quisieron ver.

El Barça trató de templar su ataque con un excelente Aleix Gómez al mando (ocho goles de 10 lanzamientos) y volvió a escaparse en el marcador (28-31 en el 49'), pero los locales respondieron con un parcial de 3-0 y empataron el partido con un gran Manaskov justo después de un lanzamiento de Dolenec que se quedó pegado en el larguero.

Los colegiados no vieron esta vez un penalti a Kentin Mahé y entre una parada de Gonzalo y dos golazos de Fabregas volvieron a dar alas a un Barça que acabó logrando una gran victoria por 34-37 que lo sitúa cada vez más cerca de la primera plaza del grupo.