'Ronda sorpresa' para el Barça en la Champions de Balonmano

La EHF ha anunciado un cambio de formato, por lo que el Barça, tendrá que disputar los octavos de final

El conjunto azulgrana es líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo y ocho al tercero

Imagen del Barça - Veszprem de la Champions de Balonmano

Imagen del Barça - Veszprem de la Champions de Balonmano / VALENTI ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa en la máxima competición europea de balonmano, ya que, la EHF ha anunciado un cambio de formato, por lo que el Barça, que iba a entrar directamente en cuartos, tendrá que jugar una ronda más. Esta decisión es debido a la acumulación de partidos aplazados por casos de COVID-19 y la imposibilidad de recuperarlos todos.

En un primer instante, la previsión era que los dos equipos que se consagraran como primeros de grupo, al Barça solo le falta un punto para asegurarlo, pasaran directamente a los cuartos de final, ahorrándose así dos partidos de octavos de final. Con esta modificación, los 16 equipos de la fase de grupos deberán jugar los octavos, en una eliminatoria prevista entre finales de marzo y principios de abril.

El Barça se ha enterado de la noticia ya concentrados en Croacia para enfrentarse mañana al HC PPD Zagreb, último clasificado. De ganar, afrontará los últimos tres encuentros con la tranquilidad de haberse asegurado la primera plaza.

David Barrufet, mánager de la sección de balonmano, ha comentado esto al respecto: "Nos tenemos que adaptar, adaptaremos la planificación de aquí en adelante sabiendo que tenemos que disputar octavos de final y, todo lo que teníamos planificado de cara a dar descanso a los jugadores, lo cambiaremos y haremos una programación diferente. Tenemos que adaptarnos todos y esperamos que sea para el bien del balonmano".

Tras las dos victorias consecutivas contra el Telekom Veszprém, segundo clasificado, el Barça se había escapado y posicionado, aún más, como líder en solitario con seis puntos de ventaja y 8 sobre el tercero.