El Barça destroza al Veszprém en la segunda parte y ya toca los cuartos

Pese a las bajas, el equipo que dirige el catalán David Davis aún empataba al descanso (15-15)

Con diez goles del canterano Aleix Gómez, los azulgranas pasaron por encima de su rival (37-30)

El resumen de la victoria del Barça al Veszprém (37-39)

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona derrotó con autoridad al Telekom Veszprém por 37-30 este martes en el Palau solo cinco días después de ganar en tierras húngaras y ya tiene prácticamente en la mano la primera plaza del grupo.

FC Barcelona - Telekom Veszprém (balonmano), 09/02/2021

CHAMPIONS LEAGUE

37
30
Alineaciones
FC BARCELONA, 37
(15+22): Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (6), Thiagus Petrus, Cédric Sorhaindo (3), Jure Dolenec (2), Luka Cindric (2), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Aleix Gómez (10, 5p.), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (1), Haniel Langaro (2), Ludovic Fàbregas (3), Àlex Pascual (3) y Domen Makuc.
TELEKOM VESZPRÉM, 30
(15+15): Rodrigo Corrales (p.), Mate Lekai (3), Jorge Maqueda (3), Nikolaj Markussen (8), Blaz Blagotinsek, Daniil Sishkarev (3), Dejan Manaskov (1) -siete inicial-, Vladimir Cupara (p.s.), Patrick Ligetvari, Fathy Omar (2), Rogerio Moraes (7), Manuel Strlek (1) y Kentin Mahé (2).

Caso de conseguir la victoria este jueves en la pista de un PPD Zagreb que lo ha perdido todo hasta el momento, la clasificación para cuartos de final de la Champions será ya un hecho a falta de tres jornadas.

En el cuadro azulgrana entraron en la lista a última hora los recuperados Dika Mem y Blaz Janc, aunque no pudo contar con el lesionado de larga duración Casper Mortensen y tampoco con Luís Frade ni con Timothey N'Guessan.

De todas formas, el parte de bajas en el conjunto que dirige el catalán David Davis era notablemente superior: Rasmus Lauge, Petar Nenadic, Vuko Borozan y Andras Nilsson se quedaron en Hungría.

De salida Gonzalo Pérez de Vargas lideró el cuadro azulgrana y, con dos tantos de un inspirado Cédric Sorhaindo, tomó dos goles de renta a los cinco minutos (4-2) que rápidamente solventaron los visitantes con el espigado Nikolaj Markussen como estilete.

La igualdad presidió los siguientes minutos hasta que el Barça pareció escaparse con un juego coral y un parcial de 4-1 que situó el marcador en 13-9 a ocho minutos del intermedio.

Thiagus Petrus trata de bloquear el lanzamiento de Lekai

Thiagus Petrus trata de bloquear el lanzamiento de Lekai / VALENTÍ ENRICH

A partir de ahí, el otro meta internacional español que saltó al Palau, Rodrigo Corrales, se echó el equipo a sus espaldas con sendas penas máximas detenidas a Aleix Gómez y a Jure Dolenec para marcharse al intermedio con el electrónico igualado (15-15).

El resultado no respondía a lo que se había visto, pero los locales estrellaron tres pelotas en la madera con Corrales batido y fallaron dos penaltis. Y, pese a las ausencias, el Veszprém sigue siendo un equipazo y no se le pueden hacer concesiones.

En la segunda parte el Barça sí logró irse definitivamente ya desde los primeros minutos de la reanudación repitiendo lo que había hecho bien en la primera parte. Por cierto, malos como un dolor de muelas los colegiados franceses y para los dos equipos.

Thiagus Petrus trata de bloquear el lanzamiento de Lekai

Thiagus Petrus trata de bloquear el lanzamiento de Lekai / VALENTÍ ENRICH

El incombustible Ariño fue clave con dos golazos y Aleix Gómez lo secundó con cuatro de los 10 que anotó (dos desde siete metros tras haber fallado el primero) para que el líder tomase cinco goles de ventaja en el 41' (24-19).

Dos excelentes tantos de un Àlex Pascual cada vez más preparado para brillar en la elite dejaron el choque casi finiquitado a diez minutos del final (30-24) frente a un rival que se resistía a entregar la 'cuchara'.

Al final, victoria por 37-30 frente a uno de los finalistas en la pasada Final a Cuatro de la Champions. Pese a que no pudo contar con jugadores muy importantes, marcar 37 goles al Veszprém es para quitarse el sombrero.