El Barça regresa a la Champions con importantes ausencias

El conjunto azulgrana visita este jueves al Telekom Veszprém en la Champions a las 20.45 horas

No estarán Dika Mem, N'Guessan, Blaz Janc... ni el técnico Xavi Pascual por un tema personal

Kevin Möller y Ludovic Fàbregas, este miércoles en la Ciutat Esportiva

Kevin Möller y Ludovic Fàbregas, este miércoles en la Ciutat Esportiva / FCB

David Rubio

David Rubio

El vergonzoso calendario del balonmano motivará que el FC Barcelona visite este jueves a las 20.45 horas al Telekom Veszprém en el regreso de la Champions tan solo cuatro días después de que ocho azulgranas y disputasen su último partido en el Mundial de Egipto.

El danés Kevin Möller fue oro y Raúl Entrerríos, Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez lograron el bronce con los ‘Hispanos’, mientras que Dika Mem, N’Guessan y Fàbregas acabaron cuartos con Francia en una cita que ha dejado importantes secuelas en el Barça de cara al duelo de esta noche.

Además de Casper Mortensen, no estarán el esloveno Blaz Janc (sobrecarga en el tendón de Aquiles derecho) ni los galos Dika Mem (esguince en el tobillo derecho) y Timothey N’Guessan (lesión en el aductor de la pierna izquierda que lo mantendrá KO hasta marzo).

Tampoco viajó por un tema personal el míster Xavi Pascual y se sentará en el banquillo su segundo, un Fernando Barbeito que hizo historia como extremo en el ‘Dream Team’ y que ya dirigió al equipo en el confinamiento de ‘Pasqui’.

Al menos, una doble buena noticia, ya que han recibido el alta tanto el central croata Luka Cindric como el polivalente islandés Aron Palmarsson, quienes ayudarán al equipo en este arduo regreso a la competición.

Luka Cindric ya tiene el alta médica

Luka Cindric ya tiene el alta médica / FCB

Su hijo Àlex en el extremo izquierdo, Mamadou Diocou en el extremo derecho y el lateral derecho del filial David Roca cubrirán las importantes bajas azulgranas en el Veszprém Aréna.

Y para completar el panorama, el campeón mundial Möller se incorporó este miércoles y el lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro debería hacerlo directamente en Hungría.

Líder destacado

Frente a un rival en el que el galo Kentin Mahé y los españoles Jorge Maqueda y Rodrigo Corrales también jugaron el domingo, el Barça lidera el Grupo B con 16 puntos por los 13 de Veszprém y los 12 del Motor (con un partido más). Ganar supondría dar un paso enorme paso para el objetivo de terminar entre los dos primeros.

Por parte local, ojo con los centrales Maté Lekai (‘mago’ húngaro) y Petar Nenadic (goleador serbio), con el pivote sueco Andreas Nilsson y con el ‘ogro’ magiar Blaz Blagotinsek en defensa.

Barbeito, al frente

El segundo entrenador azulgrana Fernando Barbeito recalcó que ganar "al Veszprém este jueves en su pista y el martes en el Palau o al menos uno de los dos sería clave para asegurar la primera plaza del grupo".

"Apenas hemos tenido 48 horas para preparar el partido y los jugadores llevan una carga muy fuerte, sobre todo los que acaban de volver del Mundial. Esta vez no hemos tenido suerte, porque tenemos a jugadores importantes de baja", apuntó el responsable del equipo por la ausencia de 'Pasqui'.