El Barça, a dejar casi sellado su billete para cuartos de final

Los de Xavi Pascual recibe este martes al cuadro húngaro en el Palau Blaugrana a las 20.45 horas

El Barça derrotó al Veszprém por 34-37 hace solo cinco días y recupera a Dika Mem y a Blaz Janc

Rogerio Moraes trata de evitar el lanzamiento de Raúl Entrerríos en Veszprem

Rogerio Moraes trata de evitar el lanzamiento de Raúl Entrerríos en Veszprem / EFE

David Rubio

David Rubio

Líder destacado del Grupo B de la Champions con pleno de victorias y 18 puntos, el FC Barcelona recibe este martes a las 20.45 horas (Esport3) a un Telekom Veszprém al que venció el pasado jueves a domicilio por 34-37 y al que aventaja ya en cinco puntos cuando a los dos les faltan cinco encuentros por disputar.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a cuartos y el equipo de Xavi Pascual aseguraría también la primera plaza de forma virtual si gana hoy y lo hace el jueves en la pista del colista PPD Zagreb, un equipo que ha perdido todos sus partidos.

El esguince de tobillo que sufrió el luso Luís Frade el pasado sábado en la Liga Asobal contra el Helvetia Anaitasuna (40-23) lo deja fuera de combate para este martes y se suma a las bajas ya conocidas del francés Timothey N'Guessan y del danés Casper Mortensen, quien no volverá a las pistas al menos hasta el mes de abril.

Habla el míster

Por lo que respecta a los 'tocados' Dika Mem y Blaz Janc, ‘Pasqui’ explicó enla previa que alguno de los otros lesionados “ha entrenado después de mucho tiempo y habrá que ver cómo responde". Pues bien, los dos regresan a la lista que se ha anunciado este mismo martes y de la que se cae el canterano Mamadou Diocou.

“Es cierto que una victoria dejaría el objetivo prácticamente hecho, pero todavía lo tendríamos que rematar. Quiero dejar claro que aunque los derrotamos en su pista el jueves, el Veszprém nos puede ganar perfectamente en el Palau.Además, estoy seguro que después de esa derrota saldrán a por la victoria, porque se juegan mucho”, comentó el técnico azulgrana.

El esloveno Domen Makuc apunta muy alto en el Barça

El esloveno Domen Makuc apunta muy alto en el Barça / EFE

“Nuestro gran objetivo era ser primeros o segundos para evitar los octavos y ahora estamos muy cerca, pero insisto en que aun ganando no estaría asegurada”, añadió el catalán, quien se perdió el referido duelo de la pasada semana en tierras magiares por un problema personal.

El rival

El Veszprém llega tras su primer empate en la liga húngara (33-33 ante el Czurgo), acusando las bajas que ya tuvo ante el Barça del central danés Rasmus Lauge, el lateral derecho noruego Kent Robin Tönnesen y el central y gran goleador croata Petar Nenadic. Y al parecer tampoco han viajado ni Vuko Borozan ni Andreas Nilsson.

Y se juega mucho, ya que con la primera plaza que ocupa el Barça muy lejos, el equipo que dirige el catalán David Davis necesita ganar para no ver comprometida una segunda posición que también permite evitar la ronda de octavos y situarse a solo una ronda de la ansiada Final Four de Colonia.