Vea los goles del FC Barcelona - Alavés

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona sufrió pero derrotó al Alavés (2-1)</strong> en el Camp Nou, en la jornada 21 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona continúa como líder invicto del campeonato después de 21 jornadas, en la que ha sumado 18 victorias y tres empates, y se mantiene a once puntos del Atlético de Madrid, 17 del Valencia y 19 del Real Madrid, con un partido menos. Casi nada. Y más después del gran trabajo que le costó imponerse al Alavés, a dos puntos del descenso pero en progresión ascendente desde la llegada hace ocho jornadas del exazulgrana Abelardo Fernández al banquillo.

El Barça supo dar la vuelta a uno de sus partidos más complicados de Liga hasta ahora en su estadio. O, mejor dicho, D10S Messi, de nuevo, volvió a decidir la remontada en un momento delicado y los azulgranas siguen haciendo historia en el torneo de la regularidad.

acertado alavés

El Alavés sorprendió al FC Barcelona. El planteamiento táctico de Abelardo dio sus frutos y, bien posicionados en defensa y con gran mordiente al contragolpe, los babazorros se atrevieron incluso a bailar al líder y adelantarse en el marcador.

Guidetti, en el minuto 23, hizo grande a su equipo en una contra con un tiro cruzado a pase de Ibai Gómez, pieza clave en los vitorianos. El meta blaugrana Ter Stegen ya salvó un mano a mano con Ibai poco antes y después volvió a repetir paradón en otro voleón del bilbaíno.

Pintaba mal para un Barça en el que ni la presencia del nuevo crack Coutinho como titular parecía enderezar el rumbo. Y además un lanzamiento impecable de falta directa de Messi, en el minuto 42, lo desvió un inconmensurable Pacheco bajo los palos, antes de dar en el poste por decimotercera vez en esta Liga por parte del argentino. Increíble.

gran remontada

La reanudación se inició como acabó la primera parte, con un Alavés bien situado sobre el campo y con peligroso 'punch' ofensivo. Ibai pudo cerrar el partido en un disparo que envió Piqué a córner en el minuto 62, pero la reacción azulgrana también se olía en el ambiente, pese a la gran dificultad existente por acumulación de cansancio y de falta de ideas.

Ni Paulinho, que nunca falla cara a puerta, estaba acertado, ni la fortuna aparecía por parte de la dupla letal Messi - Luis Suárez, que sí amenazó en una combinación espectacular y habitual en el minuto 72, con disparo cruzado del 'uruguayo' que salvó con la pierna espectacularmente Pacheco.

suárez - valverde - messi

Sin embargo, Luis Suárez, en una espléndida racha goleadora de ocho encuentros consecutivos, aprovechó un centro de Jordi Alba, en el minuto 72, para igualar el encuentro con un disparo de auténtico 'killer' del área.

El otro D10S volvió a ser un día más Ernesto Valverde, con el cambio táctico de los dos laterales al inicio del segundo tiempo.

Messi tampoco perdonó dando la estocada a un grandioso Alavés en el minuto 84Un excelente zurdazo de falta directa dio un triunfo muy trabajado y valioso.

Impresionante FC Barcelona otra vez, aunque se reclamó por parte de los vitorianos una mano involuntaria de Umtiti en el último minuto dentro del área que pudo significar el empate. Chapeau Messi - Valverde - Luis Suárez y olé Barça.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un disputadísimo FC Barcelona - Alavés (2-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una vigesimoprimera jornada en la que ha destacado la goleada del Real Madrid al Valencia en Mestalla (1-4).