Ocho partidos seguidos de Liga sin guardar el fusil

German Bona

German Bona

El 'pistolero' no descansa. Luis Suárez acudió fiel a su cita con el gol y consiguió el tanto del empate ante el Alavés, el que abrió la remontada para que el Barça siga intratable en LaLiga Santander. Un gol oportunísimo, pues el conjunto azulgrana lo estaba pasando mal y no veía el camimo. Pero ahí estaba el uruguayo para desenfundar.

Fue en el minuto 71 del aprtido, tras una gran jugada de Andrés Iniesta por la banda izquierda. El capitán llegó hasta línea de fondo y en el segundo palo esperaba el balón Luis Suárez, con su olfato de depredador. No le dio perfecto en el remate, pero quizás fue mejor, pues su derechazo botó en el césped y despistó a un Pacheco que nada pudo hacer.

Cinco minutos después, el charrúa tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo se fue alto. No pasó nada, pues su amigo y compañero Messi se encargó después de establecer el 2-1 definitivo.

El gol de Luis Suárez ante el Alavés tuvo también un sabor especial por ser la octava jornada consecutiva que el uruguayo marca. Un registro que nunca había conseguido en sus anteriores equipos, ni con el Ajax ni con el Liverpool. Y eso que la actual temporada no empezó demasiado bien para 'Luisito', pero tras una mala racha, volvió por sus fueros y estos han sido sus registros ligueros sin interrupción:

Jornada 14: 1 gol al Celta

Jornada 15: 1 gol al Villarreal

Jornada 16: 2 goles al Deportivo

Jornada 17: 1 gol al Real Madrid

Jornada 18: 1 gol al Levante

Jornada 19: 2 goles a la Real Sociedad

Jornada 20: 2 goles al Betis

Jornada 21: 1 gol al Alavés

En total, 11 goles en ocho partidos de Liga, sin olvidar que el jueves, ante el Espanyol en la Copa del Rey, también marcó, en esa ocasión el 1-0, y como ha sido hoy, precedir a Leo Messi. El 'uruguasho' nunca guarda su fusil.