Vea los goles del Valencia - Real Madrid

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El Real Madrid goleó al Valencia (1-4)</strong> en Mestalla, en la jornada 21 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El Real Madrid recortó en tres puntos su desventaja sobre el Valencia en la tabla de clasificación, aunque se mantengan cuarto y tercero con 38 y 40 puntos, respectivamente, con el partido aplazado de los blancos contra el Leganés en Butarque.

El Madrid aparcó sus dudas por una semana con un claro triunfo en Valencia y de paso ayudó al Barça -juega contra el Valencia el jueves en las semifinales de Copa-, debilitando a un equipo blanquinegro que estuvo lejos de su último buen momento de juego, aunque sí se vio obligado a luchar antes del descanso contra la habitual ayuda arbitral favorable a los blancos.

doblete de 'penaldo'

Pronto se le puso todo a favor al Madrid con un penalti a favor de Montoya sobre Cristiano Ronaldo que transformó el propio portugués en el minuto 17. Pena máxima legal la primera pero no la segunda. En el minuto 38, de nuevo CR7 no perdonó desde los once metros con otro supuesto derribo de Montoya, ahora a Benzema, en un forcejeo que nunca debió señalar el catalán Estrada Fernández. Dos 'penaldos' de los que solo debió subir al marcador el primero.

Los ches buscaron el gol antes del descanso, en tres remates de Kondogbia, Rodrigo y Guedes, pero no redujeron diferencias hasta el minuto 59, gracias a un cabezazo de Santi Mina a saque de esquina botado por Parejo.

Todo estaba abierto en un segundo tiempo igualado en el que acabaron mereciendo mayor fortuna los locales. Rodrigo y Parejo acercaron el empate, pero Cristiano Ronaldo también falló dos disparos ante Neto, muy lejos de su habitual acierto realizador.

decisivo tramo final

Marcelo, en el minuto 84, con una jugada individual combinando a la perfección con el recién ingresado Marco Asensio, sentenció con un zurdazo cruzado hasta la puntilla de Kroos, en el minuto 89, con un golazo tras un trallazo desde la frontal.

Los blancos recondujeron las aguas de la crisis de su eliminación copera en el mejor momento, a domicilio en Mestalla, en el duelo directo por los puestos de Champions contra un Valencia a la baja más centrado en el FC Barcelona para la Copa del jueves. 

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un apasionante Valencia -  Real Madrid (1-4), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una vigésimo primera jornada en la que ya se han disputado el Athletic - Eibar (1-1) y el Deportivo - Levante (2-2).