El Barça, a sellar el pase a 'semis' con su director de orquesta

Nick Calathes es el faro de un conjunto azulgrana que buscará este domingo el pase a semifinales

El campeón visita al Gran Canaria (21.00 horas) sin un Sanli que abandonó el hospital este sábado

El Barça respira por los pulmones de Calathes

El Barça respira por los pulmones de Calathes / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La trabajada victoria del pasado viernes en el primer duelo de cuartos de final de la Liga Endesa frente al Gran Canaria (93-82) tuvo un protagonista el clave azulgrana muy por encima del resto: Nick Calathes

Con el grecoestadounidense en la pista, el Barça enlazó sus mejores rachas de juego en una nueva muestra de su importancia en los esquemas de Jasikevicius. Por contra, el 'Granca' se acercó mucho cuando estuvo sentado en el banquillo. 

Tanto, que el ex del PAO rozó un triple-doble que solo ha logrado como azulgrana el gallego Fran Vázquez. Con 10 puntos, 12 asistencias, a Calathes le faltó para hacer más historia un solo rebote que por cierto le arrebató sin querer Brandon Davies en los instantes finales del partido.

Sin Sanli

Con una clara ventaja de cara a las semifinales gracias a esa victoria pero con el recuerdo de las dudas que ofreció el equipo durante varias fases del choque, el Barça rinde visita al ‘Granca’ este domingo a las 21.00 horas con el firme objetivo de sellar la clasificación y evitar un hipotético tercer duelo en el Palau tanto por la tensión que supondría como por la necesidad de cargar al equipo con 40 minutos más.

Sanli no jugará este domingo por precaución

Sanli no jugará este domingo por precaución / JAVI FERRÁNDIZ

Saras no podrá contar finalmente con Sertaç Sanli. El pívot turco durmió el sábado en un hospital tras sufrir un fuerte golpe en la cara y recibió el alta al mediodía del domingo, pero será baja por precaución y habrá que estar pendientes de su evolución en los próximos días.

El resto del equipo está a disposición del técnico, que deberá hacer un descarte antes del encuentro. Cabe recordar que el viernes no se vistieron dos exteriores como Nigel Hayes y Àlex Abrines.

Kuric, optimista

Por su pasado ‘amarillo’ será un partido especial para un Kyle Kuric que no consigue reencontrarse después de una gran primera parte de la temporada. “Tenemos que cerrar la eliminatoria. Será un partido difícil fuera de casa. El Gran Canaria es un equipo muy talentoso, pero tenemos que seguir jugando cómo nosotros sabemos”, indicó el estadounidense con pasaporte eslovaco.

Kuric, el pasado viernes ante el Gran Canaria

Kuric, el pasado viernes ante el Gran Canaria / JAVI FERRÁNDIZ

"Lo más importante era ganar el primer partido y lo conseguimos. Creo que lo estamos haciendo bien, aunque siempre se puede mejorar sobre todo en defensa. También en los balones divididos, en el rebote o en no concederles puntos fáciles. Son aspectos que pueden decantar este tipo de partidos", añadió el alero azulgrana.