Jasikevicius: "En Gran Canaria tenemos que defender mejor"

El entrenador del cuadro azulgrana remarcó que, pese a la victoria, el aspecto defensivo es una de las asignaturas pendientes

En el segundo y tercer cuarto, el cuadro canario metió más puntos

El técnico azulgrana, durante el partido en el Palau

El técnico azulgrana, durante el partido en el Palau / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó este viernes después de derrotar al Gran Canaria en el primer partido de los cuartos de la Liga Endesa (93-82), que su equipo deberá "jugar sobre todo defender mejor" en el segundo encuentro de la serie.

"Hemos salido con muy buena mentalidad, muchas ganas. Hemos encontrado muchos tiros abiertos, pero no podíamos meterlos. Calathes estaba jugando muy bien, encontrando a la gente. También hemos cogido muchos rebotes en ataque", arrancó el técnico lituano.

El bajón azulgrana llegó en el segundo cuarto y en la parcela defensiva: "Por un momento, hemos dejado de defender. En el segundo y tercer cuarto nos meten muchos puntos. Cuando las cosas se pone difícil, hemos sabido defender y meter canastas fáciles".

"Al final hemos solucionado el tema, pero sabemos que tenemos que jugar mejor y sobre todo defender mejor en Gran Canaria. En estos dos cuartos por encima de 20 puntos nos han hecho mucho daño", resumió Jasikevicius.