Calathes: "Soy amigo de Saras, pero ahora la relación es diferente"

Nick Calathes es por el momento el único fichaje del Barça

Nick Calathes es por el momento el único fichaje del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras saldar con victoria sus tres amistosos de pretemporada frente a MoraBanc Andorra (82-90), UCAM Murcia (89-84) y en el último ante el Joventut (68-75)el FC Barcelona ya prepara la Lliga Catalana y, sobre todo, la Supercopa de España.

Y en esos tres encuentros Nick Calathes, único fichaje del cuadro blaugrana a la espera de un 'cinco', ha demostrado sobradamente el acierto pleno de Nacho Rodríguez en una operación muy rápida y efectiva.

El grecoestadounidense ha concedido una entrevista a los medios del club en la que ha destacado lo a gusto que se encuentra en el equipo y ha analizado cómo va la pretemporada.

"Me encuentro muy bien. Es bonito jugar con estos chicos. Es mi primera pretemporada con el Barça, que es necesaria para conocernos los unos a los otros. Si preguntas a cualquier jugador, te dirá que el Barcelona es uno de los equipos 'top' para jugar. Cuando me llamaron y me ofrecieron la oportunidad de jugar aquí me lo tomé como un nuevo reto", explica el base.

Tras dos temporadas en los Grizzlies de Memphis, Calathes inició su segunda etapa en el Panathinaikos en 2015 y ahora inicia muy ilusionado su tercera experiencia en Europa (jugó en el Lokomotiv Kuban en el curso 2012-13).

"En total he estado ocho años en Atenas y me tomo esto como un empezar de nuevo, en otro sitio y con una gran presión por la plantilla que tenemos. Es una buena situación para mí", ha destacado el de Florida.

El nuevo jugador del Barça tiene muy claro que su objetivo "es ganar. Ganar la Euroliga es lo más importante. Y después, ganar cuantos más títulos, mejor. Se espera mucho de nosotros. Lo más importante es ganar y lo demás viene detrás".

<strong>Nick Calathes coincidió con Jasikevicius en sus dos etapas en el PAO</strong>, concretamente en las temporadas 2009-10 y 2011-12. Además, se han enfrentado un sinfín de ocasiones con el lituano como técnico del Zalgiris.

"Sí, lo conozco desde hace mucho tiempo. Somos buenos amigos, pero ahora la relación jugador-entrenador es diferente. Nos respetamos y tengo que seguir las reglas que él nos impone, los sistemas... vamos a necesitar todos un poco de tiempo", explica el jugador nacionalizado griego.

"Él mantiene la misma energía y la misma pasión por este deporte (que tenía cuando jugaba). Por eso es tan buen entrenador. Él transmite esa pasión cada día en los entrenamientos", prosiguió.

En cuanto al vestuario, el base explicó que hay "diferentes personalidades, pero desde el principio la relación entre todos es excelente y es un placer formar parte de este equipo. Es la primera vez que llego a un lugar y no tengo un amigo en el equipo. He jugado contra ellos y me llevará un tiempo conocerlos, pero son estupendos".

Calathes, quien lucía el '33' en el PAO, explicó los motivos por los que se decantó por el '99' a su llegada a Can Barça. En el Panathinaikos llevaba el '33', pero como no iba a decir a Niko que me lo cambiase, pregunté a mi hijo cuál era su número favorito y me dijo que el '99'. Y por eso lo elegí", señaló.

Por último, el internacional heleno destacó la "gran acogida" que le ha brindado la afición. "He recibido un montón de mensajes en Instagram y en Twitter dándome la bienvenida y estoy deseando jugar delante de ellos", concluyó.