Luis Suárez empieza como suplente en el Atlético-Granada

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Suárez empezará en el banquillo, como era de prever, el Atlético-Granada (16.00 horas) de la tercera jornada de La Liga 2020/21 que se disputa esta tarde en el Wanda Metropolitano y que supondrá su estreno como delantero del conjunto rojiblanco.

Diego Pablo Simeone incluyó a Luis Suárez en la lista de convocados, y en la rueda de prensa de la previa ya confirmó que el flamante fichaje tendría minutos de juego, aunque no desveló si sería titular o suplente.

Finalmente, no ha querido forzar la máquina, teniendo en cuenta que el uruguayo se ha incorporado recientemente a la disciplina colchonera y todavía tiene que aclimatarse al vestuario y al sistema táctico del Cholo.

De ahí que la apuesta del técnico en la punta del ataque sea dar la titularidad a Diego Costa y Joao Felix, aunque se da por seguro que el exdelantero del Barça tendrá la oportunidad de estrenarse esta misma tarde.

El fichaje de Luis Suárez ha generado una gran expectación entre los aficionados del Atlético que consideran que con El Pistolero pueden contar con el goleador que necesita el equipo para recuperar su mejor versión y volver a luchar por los títulos.

YA MARCÓ EN EL WANDA

Se da la circunstancia de que si Luis Suárez marca, no se tratará de su primer gol en el Wanda Metropolitano: el uruguayo fue el autor del tanto del empate en el minuto 81 durante el Atlético-Barça (1-1) de La Liga 2017/18.

Como jugador del Barça, el uruguayo le marcó 8 goles al Atlético en 18 duelos, dos de ellos como visitante. El primero lo consiguió en el Vicente Calderón, en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2026/17. Los blaugrana vencieron por 1-2 y él abrió el marcador a los 6 minutos. Su amigo Leo Messi firmó la segunda diana culé (32') y Antoine Griemann, ahora en el Camp Nou, rubricó el tanto del honor local (59').

LAS EXPLICACIONES DE KOEMAN

En cuanto a lo que se refiere al jugador, se enfunda la camiseta rojiblanca tras una convulsa salida del Barça, equipo en el que jugó las últimas seis temporadas y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club.

De hecho, Ronald Koeman todavía se refirió a la misma en la previa del Barça-Villarreal y dio su versión sobre cómo se ha producido el traspaso de Luis Suárez y su papel: "Parece que soy el malo de la película", comentó el enrenador azulgrana.