Luis Suárez, una bala en la recámara ante el Granada

Suárez entró en la primera convocatoria de Simeone

Suárez entró en la primera convocatoria de Simeone / @Atleti

Jonathan Moreno

Suma afines a su causa Diego Pablo Simeone. Acostumbrados a éxitos exiguos y exprimir al máximo el jugo a cada gol, el Atlético de Madrid añade picante a su delantera con la llegada de Luis Suárez. Y encima a un precio completamente hilarante. Jugada maestra. El uruguayo comulga con los mandamientos ‘cholistas’. Se acabaron los experimentos y la reconversión de Marcos Llorente en falso ‘9’. El ‘Pistolero’ ha llegado a Madrid cargado de pólvora y con alguna que otra cuenta pendiente. 

Perdura en el Wanda Metropolitano lo que pudo ser y no fue en la pasada Champions de Lisboa. El favoritismo colchonero se esfumó en cuartos contra el RB Leipzig. La hazaña de Anfield Road quedó deslucida. Con esas arranca el décimo proyecto, que se dice rápido, de Simeone en el club de sus amores. No se entiende el Atleti ya sin el gen del argentino. Los rojiblancos están obligados a dar un paso adelante y, cuanto menos, pelear de tú a tú por el trofeo liguero con Real Madrid y Barcelona. Se acabó la temporada de transición.

La base seguirá siendo la misma del curso pasado, donde se realizó una inversión descomunal en fichajes. Este curso el dispendio ha sido modesto, acorde al panorama global. Ivo Grbic, la recompra de Yannick Carrasco y la ganga Luis Suárez. Recaerá en el uruguayo el protagonismo, con Joao Félix dispuesto a compartir los focos. No le quedará otra al ‘Golden Boy’ tras una campaña inaugural y con algunas voces críticas elevando el tono. 

Estreno complejo

Llega impoluto el Granada al barrio de Canillejas. Dos de dos en Liga -líder con seis puntos- y mismos guarismos continentales, a un paso de la fase de grupos de la Europa League. Diego Martínez explota una fórmula exitosa de trabajo y talento. El gallego está rota que te rotarás ante la acumulación de encuentros de septiembre. Todavía no han repetido once los nazaríes y se espera que en el Metropolitano introduzcan novedades respecto a la alineación planteada ante el Lokomotiv Tíflis. Jorge Molina podría dar descanso a Roberto Soldado en ataque, acompañado por Fede Vico y Antonio Puertas.

En la orilla rojiblanca, pocas sorpresas. Savic compartirá eje con Felipe por la ausencia del indispuesto José María Giménez, el central charrúa continúa de baja por covid-19. Los carriles serán para Trippier y Lodi, mientras que el centro del campo será reconocible con Correa, Koke, Saúl y Carrasco. La responsabilidad de la puntería, en los hombros de Diego Costa y Joao Félix, con Luis Suárez esperando turno desde el banquillo.