Oyarzabal vuelve a jugar 289 días después

El mediocentro entró al terreno de juego en el minuto 87 del duelo ante Osasuna

Una lesión de rodilla apartó al jugador del césped y le obligó a perderse el Mundial

Real Sociedad - Osasuna | Mikel Oyarzabal vuelve a jugar

Mikel Oyarzabal vuelve al Reale Arena / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La victoria de la Real Sociedad ante Osasuna (2-0) supuso una alegría para el público 'txuri-urdin' que llenó el Reale Arena, pero que vibró aún más con la vuelta al césped de Mikel Oyarzabal.

El centrocampista había entrado en la convocatoria nueve meses después de que lo hiciera por última vez y su técnico, Imanol Alguacil quiso hacerle un gran regalo de fin de año. El entrenador realizó sus cuatro cambios en cuatro ventanas y se reservó la última para el futbolista de Eibar.

Para que recibiera la ovación merecida por parte de un público que desató su euforia cuando vio al jugador de Eibar calentando en las bandas. El Reale Arena se vino abajo poco después, cuando en el minuto 87 de partido Mikel Oyarzabal ingresó en el terreno de juego sustituyendo a Sorloth, autor del segundo gol.

El abrazo con Alguacil antes de entrar al césped fue significativo también. Lleno de la emoción contenida de quien pone fin a una larga travesía por el desierto de 289 días.

El futbolista sufrió una grave lesión de rodilla el pasado 17 de marzo que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego los últimos nueve meses. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un entrenamiento