El Liverpool quiere hacer de Van Dijk el defensa mejor pagado

Van Dijk: "Estuve cerca, pero había alguien un poquito mejor"

 El jugador del Liverpool bromeó sobre el sexto Balón de Oro de Messi y se deshizo en elogios al argentino / Perform

Kevin Herrero

El Liverpool estaría tratando de blindar a su defensa estrella, Van Dijk, con un contrato que le convertiría en el defensor mejor pagado del mundo. Según el medio británico Daily Mirror, los 'reds' tendrían como prioridad la extensión del contrato de Van Dijk, que interesa a varios grandes del fútbol europeo.

La millonaria oferta que plantea el Liverpool para ligar al que fue elegido segundo mejor jugador del mundo en el Balón de Oro 2019, por detrás de Leo Messi, pretender espantar posibles ofertas de otros equipos.

El central neerlandés de 28 años llegó a Anfield procedente del Southampton en enero de 2018 por 84 millones de euros, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia (superado por Maguire el pasado verano, que recaló en el Manchester United por 87 millones). 

Van Dijk lideró a los de Jürgen Klopp en la consecución de la anterior edición de la Champions League y en la actual campaña, los 'reds' encabezan la Premier League con 22 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Manchester City. De la mano de Van Dijk, el Liverpool podría volver a levantar el título de liga 30 años después.