El Liverpool también arrasa en el área económica

Liverpool

El Liverpool, también líder en la parcela económica / EFE/Phil Richards

Sport.es

El Liverpool está de dulce. A pesar del tropiezo frente al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de Champions, los de Jürgen Klopp atraviesan su mejor momento en una temporada para la historia donde sólo han perdido un partido.

El buen estado de la entidad presidida por Tom Werner se traduce ahora también en la parcela económica de los reds. Tal y como se ha difundido en las últimas horas, el Liverpool presenta una ganancia antes de impuestos de 42 millones de libras, su mejor resultado en la última década.

A pesar de haber invertido más de 200 millones en fichajes en la última temporada, el balance económico del vigente ganador de la Champions no se ha resentido sino que ha mejorado sus resultados. El buen momento deportivo que atraviesa el conjunto británico le ha permitido sobresalir también en la parcela económica.

AUMENTO IMPRESIONANTE DE LA FACTURACIÓN

De una temporada a otra, el Liverpool aumentó su facturación en 78 millones de libras. De los 455 de la temporada 17-18 a los 533 de la temporada pasada. El hecho de ganar la Champions es una de las principales razones de este aumento que ha permitido al club acometer grandes inversiones y presentar una ganancia antes de impuestos de 42 millones.

Además de esa gran inversión en fichajes, los reds también renovaron durante el último año el contrato de 11 de sus futbolistas, incluidos el de piezas esenciales para Klopp como Mohamed Salah, Mané, Firmino, Henderson, Alexander-Arnold o Andy Robertson.