Onolfo quiere invertir 6,4 millones de euros en el Reus

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

El actual propietario del Reus, Clifton Onolfo, parece ser que no está dispuesto a bajar los brazos. Pese a que el norteamericano se encuentra en Estados Unidos y aun no se le ha visto por la ciudad, tiene previsto hacer una fuerte inversión.

Tal y como se apunta desde Reusdigital.cat, Onolfo quiere destinar en enero de 2020 hasta 6,4 millones de sus activos para moverlos al club y poder hacer frente a los problemas financieros que arrastra desde la época de Joan Oliver.

Estas palabras del actual propietario del Reus no serían más que otra propuesta que podría acabar por convertirse en efímera. Cuando aterrizó en el club rojinegro ya habló de una serie de mejoras que a día de hoy todavía no se han visto materializadas. Pese a que Onolfo se mantiene lejos de Reus, consiguió que su representante legal pudiera aplazar la visita que tenía prevista en los juzgados de la ciudad, por la citación del juez en respecto a la compraventa del club. Hoy por hoy, tan solo aparecen comunicados y alguna que otra promesa que se queda a medio camino.

Incluido en Segunda B

La gran noticia de este miércoles es que la RFEF ha incluido al Reus en el grupo III de Segunda B. La entidad no tenía garantizado su futuro en la categoría. El diálogo de Onolfo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, habría sido clave y además ha permitido que el dirigente de la competición haya podido desbloquear un fondo de garantía del club con un valor de unos 680 mil euros. Este dinero estaría destinado a pagar a algunos trabajadores que a día de hoy todavía no han cobrado sus nóminas pendientes y garantizar que el Reus pueda competir en Segunda B.