Clifton Onolfo mueve ficha para estabilizar al Reus

Clifton Onolfo sigue reclamando tiempo para buscar soluciones

Clifton Onolfo sigue reclamando tiempo para buscar soluciones

Xavi Turu

Clifton Onolfo y su entorno más cercano han querido lanzar un nuevo comunicado para tranquilizar a toda la masa social del Reus, destacando que “seguimos enfocados en estabilizar el club y por ello hemos movido parte de los activos de la compañía que controla el Reus a una entidad financiera estatal y a la empresa PWC”. En este documento también se da una gran importancia al déficit de la entidad como consecuencia de las malas gestiones de la anterior junta directiva y se afirma que “nuestro primer objetivo es mantener vivo al club y reestructurar la deuda de 7.5 millones de euros dejada por los antiguos dueños”.

Según este nuevo posicionamiento del entorno de Onolfo, esta estabilización del Reus llevará esfuerzo y tiempo. Por este motivo, se han propuesto trabajar conjuntamente con el administrador concursal para “encontrar una solución adecuada para todas las partes”. En el documento, también se puede leer que “varios dueños de negocios locales y seguidores del club se han acercado a ofrecer su disposición en ayudar a la tarea de Onolfo y sus socios minoritarios y han animado a otros a tomar ese mismo camino”.

El intercambio con el Toronto FC, cada vez más sólido

En esta nueva aventura de compromiso y aprendizaje que han firmado tanto el Reus como el club de fútbol que milita en la MLS, cada vez va dando sus frutos según afirma el comunicado: “El camino a la MLS a través del CF Reus sigue expandiéndose y la alianza con el Toronto FC cada vez es más sólida. Tres jugadores más han llegado a participar en sus filas, como son David Grifell, Enric Bernat y Amad El Kabbaou. De igual manera, el talentoso mediocentro Adrià Arjona, se encuentra en su tercera semana con el club americano y espera firmar con el primer equipo del Toronto, pese a que el futbolista tiene ofertas de la Primera y Segunda División española”.  

Esta nueva alianza futbolística entre la entidad catalana y americana parece que cada vez va tomando forma y se puede destacar que “algunos jugadores del Reus viajarán esta semana a Toronto para seguir consolidando este vínculo y a su vez, esperamos que futbolistas del club americano aterricen en las instalaciones rojinegras en un futuro cercano. En esta misma línea, los jugadores de nuestro club contarán también con una nueva relación con los New England Revolution, club de Boston de la MLS donde Curt Onalfo ha sido contratado como director técnico, juntamente con Bruce Arena, ex entrenador de la selección de fútbol estadounidense y un gran aliado de la familia Onolfo”.