El Reus va abriendo camino

El Reus rescató un punto en el 90

 Querol rescató un punto para su equipo ante el Numancia / LALIGA

Xavi Turu

Con la llegada del verano parece que en “Can Reus” van apareciendo las buenas noticias. Poco a poco se ha ido desvelando el futuro más cercano del conjunto de la capital del Baix Camp y con ello se ha visto que los rojinegros, en un principio, podrán inscribirse en a la temporada 2019-20. Si todo sale según lo provisto, el Reus B Cambrils se podrá registrar en Segunda División B mientras que, por su parte, el filial lo haría en Tercera.

Pagar la deuda con los futbolistas del B ha significado un gran paso para que el club no se vea desbocado a una desaparición forzada. Los reusenses deambularon por la cuerda flora durante un largo período, pero después de unas buenas gestionas por parte del administrador concursal, parece ser que los rojinegros podrán continuar con su particular lucha para intentar volver a disputar partidos de fútbol en una liga profesional.

El pago definitivo para que los futbolistas del Reus B Cambrils hayan podido saldar todas sus cuentas y haberse puesto al día, todavía no se ha realizado, pero se espera que durante los próximos días les llegue la transferencia bancaria con todo el dinero pendiente. Con esta deuda pagada por parte del club, los rojinegros no tienen ningún percance ni ninguna irregularidad en Segunda B y podrían tramitar las inscripciones de los futbolistas que crean convenientes para empezar a competir la temporada que viene, en el momento en el que desde el club lo vean oportuno y siempre con el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por el momento, este mismo procedimiento podría verse calcado en el filial, que también podrá competir su nueva temporada en Tercera.

Sin noticias de Onolfo

Pese a que el día 3 de julio un juez de Tarragona lo citó a juicio, no se sabe nada y el americano continúa en paradero desconocido. Hace tiempo que el actual propietario del Reus no se postula, tan solo lo ha hecho en algunas ocasiones a través de algún comunicado enviado desde Estados Unidos, con pocas determinaciones y sin dar ninguna notificación a ciencia cierta del futuro del Reus.

La parroquia rojinegra sigue inquieta y espera que Onolfo pueda aparecer en público para dar explicaciones de cómo está el club y cuál es la previsión futura de cara a esta próxima campaña. Hay poco margen de maniobra y si el primer equipo tiene la intención de empezar a competir el Segunda B, tendrían que empezar a programar y gestionar las plantillas para que no queden cojas y arranquen la temporada con mal pie.

Con todo, faltará saber si finalmente Onolfo ha venido a Reus como se apuntó hace unas semanas o todavía sigue en su residencia de Florida y ni tan solo se ha presentado a la citación del juez para que el americano pueda dar las explicaciones necesarias de la compra venta del club que realizó a principios de año con un intercambio con Joan Oliver.