Sin prisa pero sin pausa en 'Can Reus'

El club ha solventado las deudas con los jugadores

El club ha solventado las deudas con los jugadores / Reus

Xavi Turu

Parece ser que el Reus ya está inscrito en la Segunda División B de cara a la próxima temporada. Concretamente, el conjunto de la capital de Baix Camp con la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido puesto en el grupo 3, acompañado por otros equipos catalanes como son el Nàstic de Tarragona, Espanyol B o Barça B, entre muchos otros. Con esta inscripción por parte de la RFEF, el conjunto reusense podrá disputar sus respectivos partidos y volver a competir de manera oficial.

El amargo sabor de boca que dejó el duro castigo impuesto al Reus por parte de LaLiga y poco después ratificado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha dejado a los catalanes sin poder competir en el fútbol profesional durante las próximas tres temporadas, ha concluido con un premio bastante bueno después de ver como los rojinegros navegaron por la cuerda floja y rozaron la desaparición total del club. Con los problemas de impagos en Segunda A apartados, el Reus ha podido solucionar sus hándicaps en Segunda B y la entidad podría empezar a competir durante la campaña 2019-20.

La cuestión que ahora entra en escena es saber si el Reus tendrá tiempo para confeccionar una plantilla que esté a la altura de las necesidades y que pueda competir de una manera digna en los terrenos de juego del grupo 3. Algunos de los rivales a los que se enfrentarían los reusenses serían Cornellà, Nàstic, Villarreal B, Badalona, Sabadell, Barça B o Espanyol B, entre otros. Al parecer, el grupo será bastante competitivo y si el Reus quiere estar a la altura de las expectativas tendrá que empezar cuanto antes a confeccionar su futura plantilla.

Onolfo sigue out

Por su lado, el actual propietario del club rojinegro, Clifton Onolfo, continúa con su total silencio y por lo que parece ser, tampoco se presentó en el juzgado el día 3 de julio para hacer frente a la citación que le había llegado por parte del juez para investigar la compra venta del club. El americano sigue en Estados Unidos, todavía no se le ha visto en la localidad catalana y, con todo, se desconocen cuáles serían las intenciones de cara al futuro más cercano del club y cómo estaría la gestión de la plantilla para que esta pueda competir este siguiente curso.

A día de hoy no existen futbolistas, entrenador, ni un cuerpo técnico con garantías para que el nuevo proyecto empiece a tomar forma. Además, tal y como destaca la SER, un acreedor ha denunciado frente a la Fiscalía para que esta pueda investigar si existieron movimientos desleales durante la compraventa de la entidad durante el traspaso de poderes que hicieron Joan Oliver y Clifton Onolfo.

Por el momento y con el historial que tiene el Reus, se afirma que la denuncia es poco concreta y la Fiscalía ha optado para continuar con la acusación y que sea el juzgado el encargado de investigar si existen irregularidades dentro de la entidad como la de favorecer a algún proveedor o, en el peor de los casos, si se conocen gastos injustificados, entre otros movimientos inciertos.