El regreso de los internacionales del Barça, en el aire

Jesús Malagón

El Mundial de Rusia va avanzando a una velocidad supersónica. Se puede decir que ya estamos en el ecuador del propio, ya que el 15 de julio se disputará la gran final. A todo eso, ya hay selecciones, que a priori eran favoritas, que se han quedado por el camino hacia la gloria. Nos referimos a AlemaniaArgentina y España, combinados que tienen presencia de jugadores azulgrana. Los jugadores del Barça de estos equipos están, oficialmente, de vacaciones.

Los jugadores internacionales propiedad del Barcelona que se han quedado fuera de Rusia 2018 son: Marc-André ter-Stegen (Alemania) y Lionel Messi (Argentina). Teóricamente, ellos tendrían una semana más que los jugadores catalanes de La Roja, dado que ellos disfrutaron de más días libres antes que se diera inicio el Mundial. Los jugadores que, según lo explicado, deberían volver a la disciplina del club catalán antes que los demás son Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Busquets.

Así entonces, el club aún no se ha manifestado a la hora de decidir que día tienen los jugadores que volver a los entrenamientos para empezar con la pretemporada, que está planificada para iniciarse el 16 de este mes.  En primer lugar, la expedición blaugrana llevará a cabo un stage de tres días en las instalaciones que Nike tiene en Oregón. 

Más adelante, la directiva de la entidad catalana tiene cerrados tres amistoso con equipos de gran nivel: Tottenham Hotspur (28 de julio), Roma (31 de julio) y Milan (aún sin definir).Todo esto servirá al equipo de Ernesto Valverde para afrontar la Liga con las pilas cargadas, competición que empezará el 18 de agosto.