Las reacciones de la prensa digital española tras el "chasco" de España

Los jugadores de La Roja desolados traes caer eliminados frente a Rusia

Los jugadores de La Roja desolados traes caer eliminados frente a Rusia / EFE

Jesús Malagón

La selección española, custodiada por Fernando Hierro, se despide de Rusia 2018 con un amargo sabor de boca. Después de ser muy superiores a los rusos, equipo amfitrión, la lotería de los penaltis cayó de lado de los soviéticos. Así entonces, La Roja ha demostrado tener mucho potencial mientras posee el balón,  pero a la vez, también ha quedado demostrado que sin él, el combinado español pierde su identidad, convirtiéndose en un equipo vulnerable. En este Mundial, ha quedado evidente que el tendón de aquiles de la España ha sido la defensa, ya que con selecciones como Irán y Marruecos sufrieron demasiado. Como detalle interesante, se puede decir que España se despide de este mundial sin conocer la derrota.

La prensa deportiva digital española tacha de chasco, fracaso y fiasco, el decepcionante y efímero papel de la selección española en Rusia. "Otro Chasco Mundial", titula el diario madrileño AS, y añadiendo: "A la Seleccion le sobraron pases y le faltó arrojo para eliminar a un rival muy inferior. Akinfeev fue el héroe, con grandes paradas y dos penas máximas detenidas en la tanda".

"Fin de trayecto", afirma As en la crónica. "España encadenó su tercer fracaso en una gran competición. Y no resultó una sorpresa. El Mundial fue un despropósito de principio a fin, del despido de Lopetegui a la invisibilidad de De Gea, que no detuvo ninguno de los cuatro penaltis que mandaron a la Selección a casa"

Marca afirma en portada: "La España de antes", en alusión a los reveses de La Roja en el pasado, y bajo el apunte "Un fracaso con mayúscula", dice: "Todo se acaba. La edad dorada comenzó en el punto de penalti, con una tanda mágica ante Italia, y ahí finalizó, con una tómbola trágica ante Rusia (...). Fue el punto y final a un Mundial disparatado desde el despido de Lopetegui. España hizo todo lo posible por aliarse con el caos".

El Mundo Deportivo barcelonés exclama: "¡España eliminada en los penaltis! En el subtítulo: "La selección no es capaz de superar a Rusia en 120 minutos (1-1) y los fallos de Koke y Aspas en la tanda acaban con el sueño mundialista".

La crónica del partido comienza así: "Se acabó el Mundial para España. La selección cayó en la tanda de penaltis, tras empatar a uno ante Rusia en otro partido discreto. Esta vez la lotería de los penaltis no le fue favorable y los fallos de Koke y Aspas acabaron con el sueño mundialista, mientras que los anfitriones no fallaron ni uno".

En definitiva, el fracaso de la Roja en Rusia puede provocar una serie de cambios y reestructuraciones a nivel interno. Después de la incógnita de si Hierro seguirá como entrenador, hecho que el Presidente Luis Rubiales no ha querido dejar claro delante de los medios, lo más probable es que haya un cambio generacional en lo que a jugadores se refiere.