Así será la pretemporada del Barça 2018/19

La plantilla del FC Barcelona en el arranque de la pretemporada 2017/18

La plantilla del FC Barcelona en el arranque de la pretemporada 2017/18 / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ya ha definido cómo será la pretemporada 2018/19 del primer equipo. A falta de concretar los últimos detalles, la plantilla de Ernesto Valverde volverá al trabajo el próximo 16 de julio, un día después de la disputa de la final del Mundial de Rusia 2018.

Ese lunes están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper todos los integrantes del primer equipo del Barça que no participan en la Copa del Mundo de Rusia.

El resto de los jugadores del Barça que sí juegan el torneo, un total de 14, se irán incorporando de manera progresiva en función de cuando hayan quedado liberados de sus selecciones.

Como es habitual, las primeras jornadas se destinarán sobre todo a diferentes pruebas médicas y físicas para chequear el estado de salud y de forma de los jugadores tars unas vacaciones que en estos casos habrán sido especialmente largas.

Gira por los Estados Unidos

Tras una primera semana de trabajo en Barcelona en las instalaciones del club, staff técnico y plantilla, con Ernesto Valverde al frente, se desplazarán a Estados Unidos para la gira norteamericana que se extenderá hasta el 4 de agosto.

La estancia del FC Barcelona en Estados Unidos incluye en esta ocasión un stage en las instalaciones de la sede central de Nike, uno de los principales patrocinadores de la entidad blaugrana. 

La plantilla viajará el 24 de julio a Beaverton (Oregón) en donde llevará a cabo este mini-stage de tres dias en la sede de Nike. 

La International Champions Cup

A continuación, el Barça tiene previsto disputar tres amistosos durante esos doce días en Estados Unidos, dos de los cuales tienen ya definidos el día. Los choques se enmarcan dentro de la International Champions Cup.

El primer partido, contra el Tottenham Hotspur, se disputará el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles.

El segundo encuentro, contra la Roma, está programado para el 31 de julio en el AT&T Stadium de Dallas.

El último encuentro, frente al Milan AC, se debe jugar en el Levi's Stadium de Santa Clara, aunque sin día definido.

La Supercopa

La fecha de este encuentro está pendiente de cómo se soluciona el problema de calendario de Barça y Sevilla para la disputa de la Supercopa de España, programada por LaLiga, en principio, para los días 5 y 12 de agosto, que condiciona a los blaugrana en la ida. 

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó este martes que se están estudiando fórmulas, con la posibilidad de que se juegue a partido único.