Guía de la Fan Zone del Barcelona en la final de la Copa del Rey 2018

Así será la Fan Zone del FC Barcelona para la final de la Copa del Rey 2018

Así será la Fan Zone del FC Barcelona para la final de la Copa del Rey 2018 / Marc Creus

Toni Frieros

Toni Frieros

Como suele ocurrir en las finales que disputa el FC Barcelona, la entidad no escatima esfuerzos para ayudar, apoyar y estar junto a sus socios y todos aquellos aficionados del club que tienen una entrada.

Este año, en Madrid, para la final de la Copa del Rey, no será una excepción. Un contingente de más de 200 personas, capitaneado por el responsable del área social del club, Pere Jansà, estará presente en los tres puntos neurálgicos de la capital. El primero, en el Pabellón Número 2 del recinto ferial de IFEMA.

Allí tienen que ir todos los socios y seguidores que hayan comprado una entrada. Todos, sin excepción, tendrán que identificarse con el DNI o el Pasaporte y si presentan el carnet de socio el proceso de entrega de la entrada para la final de la Copa del Rey y la pulsera correspondiente será todavía más rápido.

Fan Zone

El segundo punto de encuentro será la Fan Zone, a la que se podrá llegar desde IFEMA en los autobuses lanzadera que ha contratado el club. En este espacio de diversión y participación habrá servicio de restauración, bares y actividades lúdicas.

La Fan Zone se cerrará al público dos horas y media antes del inicio del partido entre el Barça y el Sevilla y se encuentra exactamente a 1.100 metros del Wanda Metropolitano, así que recorrer a pie esa pequeña distancia es lo más aconsejable. En cualquier caso, hay transporte público.

De los más de 23.000 socios y aficionados que apoyarán al Barça en el Wanda, 4.200 lo han hecho a través de los medios de transporte organizados por el club, todo un éxito de su división FCB Desplaçaments.

Se han reservado seis trenes AVE y 25  autocares. 2.400 personas se desplazarán en tren y 1.800 lo harán en autobús. Todos serán acompañados por personal del club e incluso tendrán asistencia médica si fuera necesario. El club les entregará a cado uno de los viajeros una tarjeta de transporte gratuita para que puedan desplazarse por Madrid así lo desean. A la vuelta serán atendidos con un bocadillo y un refrigerio.

Toda Catalunya

Cabe destacar que, en el caso de los autocares, el grueso de la expedición saldrá del Camp Nou, pero también de Girona (Oficina de Turismo, calle Berenguer Carnicer), de Lleida (Camp d'Esports Unió Esportiva) y Tarragona (Plaça Imperial Tarraco).

Este año una de las grandes novedades será que veinte socios con movilidad reducida podrán acudir a la final con un acompañante gracias al programa ‘T’acompanyem’, alianza entre el FC Barcelona y la Cruz Roja.

El coste económico de este despliegue humano y logístico todavía no se ha podido contabilizar, pero es norma no escrita en el club priorizar el servicio a sus socios para que se sientan arropados en todo momento.