TVE ofrecerá la final de la Copa del Rey 2018

Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey

Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey / EFE

efe

La final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla y el Barcelona, en el Wanda Metropolitano de Madrid, se transmitirá por La 1 de TVE el próximo 21 de abril a las 21.30 horas, ha informado este miércoles la cadena pública.

La adjudicación de los derechos de emisión a TVE se ha producido después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera que el concurso para elegir la televisión para emitir la final de la Copa del Rey y la Supercopa 2018 no se ajustaba a la normativa y, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuviera que reformularlo.

Competencia estimó que la convocatoria del concurso no cumplía los requisitos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación, por lo que la RFEF debía realizar una "totalmente nueva".

Instaba a la federación a revisar también las obligaciones comerciales que limitan la capacidad de los adjudicatarios para explotar comercialmente los derechos audiovisuales adquiridos, ya que no concretaban suficientemente los lotes o derechos objeto de la comercialización, si se licitaban de forma independiente o agregada y cuál era el contenido y alcance de los eventuales lotes de derechos.

El pasado 4 de abril, la Federación publicó en su página web las nuevas bases para la presentación de ofertas para los derechos de retransmisión en España de la final, "en HD, en abierto y de manera gratuita".

A mediodía del pasado martes finalizó el plazo para que las televisiones presentaran su candidatura y la propuesta de RTVE ha sido la que ha ganado finalmente el concurso.

Recordemos que TV3, la televisión pública de Catalunya, ha anunciado que, salvo cambio de última hora, no podrá ofrecer en directo la final de la Copa del Rey 2018, como en anteriores ediciones.

El Barcelona llega a la final tras dejar en el camino a Valencia, Espanyol y Celta de Vigo, mientras que el Sevilla eliminó al Cádiz, Atlético de Madrid y Leganés. El duelo final acabará con la 30ª Copa para el Barcelona, la cuarta consecutiva, o la sexta para el Sevilla.