El Barça reactiva la opción De Jong

El Barça quiere dar un nuevo impulso a la operación De Jong a pesar de la reiterada negativa del Ajax en dar salida al centrocampista. El club blaugrana mantendrá un nuevo encuentro esta semana para hablar sobre el asunto y esperan que se abra alguna opción. Quieren estar preparados por si deben reforzar el centro del campo de forma inmediata y están dispuestos a realizar un esfuerzo por el joven talento holandés. El futbolista está muy controlado por el Barça y estaría por la labor de llegar ya al equipo blaugrana, pero quiere que haya acuerdo amistoso entre los dos clubs.

La champions, clave

El Ajax ha explicado al Barça que quieren mantener a Frenkie de Jong en plantilla para intentar reconquistar el título de Liga en Holanda. Solo han permitido una gran venta este verano y quieren mantener el bloque. En las últimas conversaciones, el club holandés siempre ha dado por cerrada la puerta en el caso de que el Ajax se clasifique para jugar la Champions, pero en el Barça creen que una nueva ofensiva podría ser definitiva. 

El Ajax se juega la última ronda previa de clasificación de Champions ante el Dinamo de Kiev y saben que no lo van a tener fácil. Lo que es más que probable es que De Jong se mantenga en el equipo sí o sí en el equipo hasta el 28 de agosto, día en que se juega el partido de vuelta en Kiev. Si el Barça consigue arrancar un acuerdo, el futbolista solo estaría disponible en los dos últimos días de mercado.

De Jong quiere fichar por el Barça, pero tiene mucho respeto y estima al Ajax. El jugador sí que ha confirmado a su club que solo escuchará ofertas del equipo blaugrana y que desea cerrar su fichaje para ahora o para el próximo verano. En el Barça creen que el futbolista encaja perfectamente en el estilo de juego blaugrana y que podría rendir en diferentes posiciones en el centro del campo. Le quieren.