Nick Calathes podría dejar el Barça para marcharse al Fenerbahçe

El interés del club catalán por Tomas Satoransky podría llevarle a buscarse otro equipo

A pesar de sus problemas con el tiro exterior, sigue siendo un jugador que todo el mundo querría en su equipo

Calathes

Calathes, maestro en el triunfo culé / Javi Ferrándiz

Joel Fageda

El Barça quiere ir a por todo la próxima temporada. Tras la debacle sufrida en las semifinales de la Euroliga frente al Real Madrid, el club catalán tendrá que hacer cambios en la plantilla para volver a aspirar a lo más alto. Con la llegada de Jan Vesely, que viene para sustituir a Brandon Davies y el más que posible fichaje de Tomas Satoransky, los culers aspiran a todo. Sin embargo, la llegada del checo podría provocar una salida en la plantilla porque no todos caben en la posición de base. Y el que tiene más papeletas para marcharse es Nick Calathes.

Según The Home Of Glory, el Fenerbahçe se habría interesado en la situación del base griego. A pesar de que ha sido el organizador del equipo en los últimos años, y haber sido importante bajo las órdenes de Jasikevicius, la oportunidad de hacerse con los servicios de un base de la altura de Satoransky no aparece todos los dias.

El checo, que ya estuvo en el Barça desde 2014 a 2016, podría volver al club catalán después de una notable carrera en la NBA ejerciendo como base suplente. Además de volver a la que fue su casa por dos años, sería interesante sobre todo en términos de química ver como se puede desarollar la pareja checa con Vesely.

Por otro lado, no hay que olvidar que Calathes sigue siendo un gran director de juego que, pese a sus graves problemas con los tiros exteriores, todo el mundo querría en su equipo. Con un joven Rokas Jokubaitis que no se marchará a la NBA hasta 2023, la posible llegada de Satoransky y Laprovíttola que ocupa la posición de escolta aunque sea base, el griego podria tener las horas contadas en el Barça.