Se esperan varios regresos a la selección

En clave Barça, Mapi León, Patri y Pina se mantienen firmes en su postura

Aitana, Paños y Mariona, según la SER, sí habrían mandado el mail para volver

Sigue en directo la prelista para el Mundial y la rueda de prensa de Jorge Vilda

Aitana Bonmatí y Lucía García, siendo sustituidas durante un partido de la selección

Aitana Bonmatí y Lucía García, siendo sustituidas durante un partido de la selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Muchos movimientos en los últimos días en relación a la selección española y ‘Las 15’. Jorge Vilda anunciará el lunes la lista de preparación para el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda -la definitiva será el 30 de junio- y se espera que haya presencia de algunas de las futbolistas que renunciaron temporalmente a la selección alegando “motivos de salud mental”.

Son varias las jugadoras que ya han enviado un correo electrónico a la RFEF informando que vuelven a estar en condiciones de ser convocables -como explicó la SER- y se espera que haya entre tres y seis regresos. 'Relevo' apunta que la mitad de las que no vuelvan será por decisión propia y el resto, por motivos deportivos.

EN CLAVE BARÇA

De las seis azulgranas que figuran entre ‘Las 15’, hay tres que se mantienen firmes en su postura de no ir al Mundial: Mapi León, Patri y Pina.

Por contra, Aitana, Mariona y Paños sí habrían enviado ese correo electrónico comunicando que vuelven a ser convocables, como lo han hecho otras del resto de equipos. Decidirá Vilda

Alexia sí que apunta a la convocatoria, así como Paredes y Salma, que ya estuvieron en el último parón, y podrían ir Jana o Codina, también presentes en las últimas.