Rubiales: “Este partido muestra la unión entre España y Brasil”

El presidente de la RFEF aseguró que "España es un lugar acogedor donde lamentablemente hay algunos indeseables"

España y Brasil disputarán un partido amistoso contra el racismo el próximo marzo bajo el lema "Una misma piel"

Rubiales, en un acto de la RFEF

Rubiales, en un acto de la RFEF / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, celebró la iniciativa promovida junto con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por el que las selecciones de ambos países disputarán un amistoso el mes de marzo en territorio español bajo el lema "Una misma piel", que pretende ejemplificar el compromiso contra el racismo.

“Estábamos de acuerdo en que teníamos que construir cosas, que no únicamente era lamentar lo ocurrido (los insultos racistas a Vinicius en Mestalla), había que trabajar conjuntamente. Se nos ocurrió que hacer este partido entre dos de las mejores selecciones del mundo es algo que muestra nuestra unión, nuestra decidida lucha conjunta en todo aquello que perjudica a los valores del fútbol. Es un partido top que vamos a poder disfrutar tanto los aficionados españoles como los muchos aficionados brasileños que están entre nosotros”.

El máximo dirigente de la RFEF insistió en que en el fútbol no hay colores y defiende los valores de España como sociedad y como país: “Somos una misma piel. Da igual de dónde seas, España es un lugar acogedor donde lamentablemente hay algunos indeseables que manchan al resto del país. Queremos que se nos vea como un país al que puede venir todo el mundo a disfrutar y el fútbol es parte esencial de nuestra cultura”.