Odegaard se resiste a volver al Madrid

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Alejandro Alcázar

Martin Odegaard ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada como eje del juego de la Real Sociedad. El Real Madrid ha seguido muy de cerca su evolución desde que lo fichara en 2015 con 16 años del Stromsgodset.

Desde entonces ha ido creciendo en el Castilla, Heerenveen y Vitesse antes de llegar al equipo donostiarra donde está demostrando su enorme calidad. En el club blanco creen que a sus 21 años está preparado para volver pero respetarán la opinión del jugador que en estos momentos es seguir donde está. 

UNA LESIÓN INESPERADA E INCÓMODA

El Real Madrid y la Real Sociedad acordaron dos años de cesión por el noruego. Los blancos querían ver cómo había evolucionado su juego después de tres temporadas en el fútbol holandés, donde empezó a destacar en la última. 

Odegaard ha encajado como un guante en el estilo del cuadro entrenado por Imanol Alguacil, convirtiéndose en fundamental como se ha podido ver antes y después del parón de la competición por el Coronavirus.  

En la primera etapa, Odegaard ha sido el mejor del equipo donostiarra. Acabó pagando el esfuerzo con la aparición de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha que ha arrastrado en los últimos meses y que le ha impedido rendir a su nivel tras el regreso a la competición y que ha afectado al juego del equipo. 

Una lesión incómoda de la que tendrá que operarse si no remite, aunque de momento no le ha obligado a pasar por el quirófano. 

LA REAL SOCIEDAD, EXPECTANTE

Odegaard se resiste a volver al Real Madrid consciente que en el equipo de Zidane sería uno más. Ahora es cabeza de ratón y pasaría a ser cola de león. La competencia sería grande para ser titular, pero tendría minutos y la oportunidad de ganarse un puesto en el once si rinde como lo ha hecho en la Real Sociedad. Su juventud le aconseja que siga creciendo, con minutos y el papel de protagonista que tiene en San Sebastián. El club donostiarra daba por hecho que continuaría, pero desde que acabó la Liga han bajado el tono al conocer la intención que tiene el club blanco de recuperarlo este mismo verano. 

Zidane necesita reforzar el medio del campo, donde solo tiene a CasemiroModricKroos ValverdeOdegaard daría más riqueza a la medular y ampliaría las opciones de elección del francés, sobre todo con la más que segura salida de James RodríguezIscoAsensioBrahimLucas Vázquez tienen un perfil más ofensivo o características que no encajan para el centro del campo. 

En el Madrid ven en Odegaard el relevo generacional de Modric, pero el croata ha dejado sentado este curso que tiene cuerda para rato pese a que cumplirá los 35 en septiembre. Alternarlos sería el equilibrio para el equipo, uno para dosificarlo y el otro para seguir creciendo pero ya de blanco.