Odegaard sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha

Odegaard vuelve a demostrar su categoría con este golazo de falta

 Odegaard marcó ante Osasuna un sensacional gol de falta / RFEF

EFE

El jugador noruego de la Real Sociedad, Martin Odegaard sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha y se ha desplazado a Barcelona para "valorar alternativas terapeúticas a las utilizadas hasta el momento", según ha desvelado el club donostiarra en su página web. 

La lesión de Odegaard supone un nuevo contratiempo para el conjunto realista que, tras la derrota de anoche ante el Getafe, ve comprometido su objetivo europeo ya que atraviesa la peor crisis desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo, con cuatro derrotas seguidas. 

El conjunto donostiarra, con o sin Odegaard, no parece tocar todavía fondo en la caída iniciada tras una reaparición liguera a la que llegó clasificada en cuarta posición, con un fútbol sólido y brillante que ha quedado en el olvido, al igual que su sueño de clasificarse para la Liga de Campones. 

La segunda competición continental, la Liga Europa, está también en serio peligro, sobre todo si en defensa el equipo realista sigue cometiendo jornada tras jornada penas máximas, lleva siete en otros tantos partidos, un lastre para cualquier equipo. 

Dos semanas después de la reanudación del campeonato, el equipo donostiarra parece otro, ha sacado un sólo punto de quince posibles, su fútbol brillante ha desaparecido y sus mejores jugadores como el propio Odegaard, Alex Isak, Willian José o Mikel Oyarzabal están desconocidos. El único jugador que se ha reivindicado en este contexto es el belga Adnan Januzaj, autor del gol del Getafe y su futbolista más destacado. 

El Getafe volvió a evidenciarse, por otro lado, como un equipo que le ha cogido la medida a la Real, a la que ha vencido en cinco de los seis últimos partidos que se han jugado entre San Sebastián y la ciudad del sur de Madrid. 

La Real, tras esta racha de resultados negativos, se juega este viernes mantener la séptima plaza en el Reale Arena frente al Espanyol.