Ni Odegaard sabe su futuro

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está jugando al gato y al ratón con el futuro del centrocampista noruego Martin Odegaard. El club madridista tiene pactado otro año de cesión y la Real Sociedad quiere mantenerle bajo su disciplina, pero el jugador ya ha dejado claro que sólo quiere regresar a la disciplina del equipo blanco si puede tener minutos y continuidad. Si Zinedine Zidane, entrenador madridista, piensa en él como teórico suplente, Odegaard prefiere seguir una temporada más en Anoeta.

Odegaard se encentra muy a gusto en la Real Sociedad. Allí ha encontrado el hábitat idóneo para un jugador en formación como él. Es titular y está creciendo como futbolista. En cambio, sabe que en el Real Madrid las incógnitas son muchas.

última palabra

La última palabra la tiene Zidane. En el caso de que el técnico francés inste al club a recuperar al noruego, deberá comprometerse a utilizarlo con regularidad. En caso contrario, el centrocampista noruego volvería a dar un paso atrás en su carrera y su evolución se vería frenada.

El futuro de Odegaard puede depender de las bajas que se produzcan en el equipo blanco en el próximo mercado de verano.

La explosión del centrocampista noruego en Anoeta invita al club madridista a recuperarlo, pero ni Zidane ni Florentino Pérez, presidente blanco, tienen prisa.