Un Mundial nunca sale gratis al Barça más ‘internacional’

El Barça se encuentra con jugadores cansados, tocados y lesionados tras la cita de Egipto

Palmarsson y Cindric son duda; Blaz, baja segura; son pesimistas con N’Guessan y el resto estará exhausto

Los 'Hispanos' del Barça han regresado sanos pero muy cansados

Los 'Hispanos' del Barça han regresado sanos pero muy cansados

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Finiquitado el Mundial, toca cambiar el chip y volver a la dinámica de equipo. El FC Barcelona, que al final ‘cedió’ catroce jugadores a la cita mundialista tras las bajas de última hora de Aron Palmarsson por un problema en la rodilla izquierda y de Thiagus Petrus por COVID-19, inicia un calendario de vértigo ante el que Xavi Pascual se encontrará con un equipo con muchos de sus efectivos exhaustos tras la dura cita de Egipto, varios tocados y alguna baja.

El Barça viaja el miércoles a Veszprem para medirse al conjunto húngaro el jueves (20.45 horas) y la vuelta de este partido será el martes 9 en dos partidos aplazados en su día por la pandemia. Estamos hablando de dos duelos super importantes, pues son claves para el liderato del Grupo B. De entrada Pascual tiene las dudas de Aron Palmarsson, ya en la recta final de su recuperación, y de Luka Cindric, lesionado en la primera fase del mundial en el adductor de la pierna derecha y que está también casi a punto. Es baja segura Blaz Janc mientras que hoy llega la ‘saga’ francesa con Thimotey N’Guessan lesionado y pendiente de saber el alcance de su problema y Ludovic Fabregas y Dika Mem con muchísimos minutos en sus piernas.

Por suerte los cuatro ‘Hispanos’ han regresado sanos pero Raúl Entrerríos necesitará descanso para recuperarse de un Mundial donde ha sido determinante con muchos minutos en pista.

Hoy, casi todos

Hoy llegarán a Barcelona los internacionales españoles y franceses y ya solo quedarán por incorporarse Langaro y Möller, pero el guardameta, campeón del mundo, viajará directamente a Veszprem. Se avecinan un mes de febrero muy duro donde y el equipo deberá recuperarse.

Nueve partidos en tan solo 24 días en un febrero de locos

El calendario del FC Barcelona es de infarto. Será un mes de febrero sin respiro con dos o incluso tres partidos por semana entre la Liga ASOBAL y la Champions League. Serán nueve partidos en 24 días, cinco de Champions y cuatro de Liga. El primer reto es el Veszprem este jueves (20.45 h.) y Helvetia Anaitasuna (sábado 6, 12.00 h.). Tres partidos en la semana siguiente: Veszprém en el Palau (martes 9), en la pista del Zagreb (jueves 11) y en Huesca (sábado 13). Los partidos contra el Nantes (miércoles 17), el Logroño La Rioja (sábado o domingo 20/21), el Celje (miércoles 24) y el Nava (sábado 27) serán los que cerrarán un febrero infernal para unos jugadores al que llegarán, la mayoría, con demasida tralla en sus piernas.