Raúl Entrerríos: "Este bronce tiene un sabor muy especial"

España ha conquistado la tercera plaza en el Mundial tras derrotar a Francia por 35-29

"Me sabe a gloria, porque hemos luchado como nunca", comentó un feliz Viran Morros

España celebró el bronce por todo lo alto

España celebró el bronce por todo lo alto / AFP

David Rubio

David Rubio

La selección española masculina de balonmano ha realizado un partido muy completo este domingo para derrotar con autoridad a Francia por 35-29 y colgarse un bronce de ley en el Mundial de Egipto.

De esta forma, los de Jordi Ribera enlazan una sensacional racha con dos oros en los Europeos y un subcampeonato mundial que invitan al optimismo de cara a la gran cita olímpica... si es que termina disputándose.

La emoción de Entrerríos

Uno de los más emocionados en el bando español era el capitán Raúl Entrerríos, quien colgará definitivamente las zapatillas este verano en los Juegos de Tokio pese a que volvió a ser clave con cuatro goles y una notable dirección de juego.

"Este bronce tiene un sabor muy especial. Volver a estar otra vez en el podio, haber superado la derrota en las semifinales y volver a levantarse supone una nueva recompensa para este grupo que ha trabajado muchísimo. Y personalmente para mí, pues también es muy especial como es lógico", indicó el veterano azulgrana.

"Siempre pensamos en el día a día para conseguir este objetivo y en el Mundial no hemos cambiado nada. Ahora es momentos para disfrutar de este nuevo éxito y saborearlo todo lo que podamos", insistió Entrerríos.

En cuanto a una cita olímpica que sigue estando 'in albis' por culpa de la pandemia, el asturiano se mostró convencido de que "cuando llegue el momento de los Juegos, el equipo va a ir también a por todas".

Estelar Corrales

Jugador más valorado del partido por el bronce por su pléyade de paradas, Rodrigo Corrales se expresó en una línea muy similar ante los micrófonos de Teledeporte con los ojos enrojecidos por las lágrimas de alegría.

Rodrigo Corrales completó un extraordinario encuentro

Rodrigo Corrales completó un extraordinario encuentro / AFP

"Estoy muy contento por acabar de esta manera, por ver a mis compañeros con esa alegría. Ver las caras de algunos para los que parece que es su último Mundial, pues es emocionante y para estar muy satisfechos", señaló el portero del Veszprém, quien ha completado un enorme Mundial.

"Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. En medio de una pandemia, con las dificultades que tenemos para la práctica deportiva y viendo lo que está sufriendo toda la gente, que podamos transmitirles la alegría orgullo es muy importante para nosotros", añadió el portero cangués.

Morros, el 'muro'

Por su parte, el exazulgrana Viran Morros volvió a fajarse en defensa y tampoco podía ocultar su alegría después de un nuevo éxito del balonmano español.

Viran Morros, un seguro de vida en defensa

Viran Morros, un seguro de vida en defensa / AFP

"Me sabe a gloria. Hemos luchado como nunca y ganar de la forma cómo hemos ganado es para estar muy felices. Cuando acabó la semifinal sabíamos que había que cambiar el chip. Teníamos una oportunidad enorme y dijimos que había que olvidarlo para ganar como fuese esta medalla", indicó el barcelonés, quien también será un fijo en los Juegos.

"Desde el primer minuto equipo el equipo ha estado muy puesto y hemos hecho un partidazo a todos los niveles. Estamos muy felices y ahora tocará celebrarlo. Todos los jugadores han aportado y eso es muy importante en un equipo como el nuestro", añadió el jugador del PSG.