Los 'Hispanos, a por los Juegos Olímpicos

Ribera asegura que “serán un reto. Ya hemos demostrado que siempre salimos a ganar”

Los ‘Hispanos’ siguen creciendo con un grupo compacto que ya solo mira al podio de Tokio

La selección española tuvo recepción en el COE y en el CSD

La selección española tuvo recepción en el COE y en el CSD / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los ‘Hispanos’ ya están en casa. Ya descansan con un recuerdo más en sus mentes cada noche cuando se acuestan: la medalla de bronce colgando de su cuello. Hay que poner en valor el gran papel de los ‘Hispanos’ en el Mundial de Egipto donde han demostrado ser un equipo compacto, sólido, con las ideas claras, que sabe a lo que juega y donde cada pieza es fundamental en su engranaje.

Jordi Ribera se ha convertido en un experto en la gestión de este grupo donde la unión, la solidaridad, la compensación y la ilusión les ha convertido en un serio aspirante a todo. La medalla de oro no ha sido posible en el Mundial, pero el recorrido de los ‘Hispanos’ en Egipto ha sido impecable con tan solo una derrota, ante Dinamarca, a la postre campeona del Mundo. Pero ni perder frente a los daneses desmoralizó a un equipo que salió a por un más que merecido bronce con los mismos argumentos que si fuera una final.

Esta es la clave. Siempre a tope, siempre a darlo todo. Nadie se queda atrás en el grupo, nadie se esconde. Puedes tener un mal día, pero Ribera lo resuelve rápido. No te deja en la estacada, al contrario, te ayuda a resarcirte, te acompaña y superas el bache. 

Aitor Ariño, Dani Sarmiento o Rubén Marchán son ejemplos de jugadores que regresan de Egipto sintiéndose totalmente partícipes de este bronce, tanto como los decisivos Álex Dujshebaev o Rodrigo Corrales, o el guía de este grupo, Raúl Entrerríos que sabía que este era su último Mundial y dio el doscientos por cien de su capacidad para ir despidiéndose a lo grande.

Los juegos en el horizonte

La medalla de bronce sabe quizás a poco, pero fue objetivo de halagos en la recepción que la selección vivió ayer en el CSD y en el COE donde dos palabras estaban en boca de todos: Juegos Olímpicos. Nadie esconde que España luchará por el oro en Tokio si finalmente la cita olímpica es una realidad. 

“Los Juegos son el mayor evento deportivo y para nosotros va a ser un reto. Este equipo ha demostrado que siempre sale a ganar”, dijo el seleccionador Ribera en la sede del COE. Ferran Solé también piensa en la cita olímpica: “Todo el equipo está motivadísimo para los Juegos y vamos a dar lo máximo para competir”. 

Viran Morros lo tiene claro: “El día que los aplazaron fue duro pero al momento pensé que había que seguir jugando y con este grupo es muy fácil”. 

Tras el bronce del Mundial el objetivo es claro: ahora a por los Juegos.